Universidad Católica ya comenzó a armar su plantel principal para una próxima temporada 2021 en la que saldrá a defender su dominio hegemónico del Campeonato Nacional tras gestar el tricampeonato e intentará además reivindicarse en la Copa Libertadores de América, por tal motivo, la directiva de cruzados analiza detenidamente cada paso a dar en este mercado de pases para el venidero torneo del fútbol chileno, bajo el mando de Gustavo Poyet.

El alto mando de los Cruzados, junto con la intempestiva salida de su entrenador Ariel Holan con rumbo a Brasil, manejaba como una de sus principales preocupaciones la situación de sus porteros, ante las posibles salidas de Matías Dituro y la ya concretada de Cristopher Toselli (Palestino). Por tal motivo, ya tenían en su agenda para este mercado a varios candidatos para reforzar su arco ante las bajas en esa posición específica.

El histórico tricampeonato conquistado por Universidad Católica confirmó la dinastía gestada en la actualidad y que hoy les exige como objetivo a corto plazo poder conseguir algo más allá de las fronteras chilenas, en el escenario internacional. Pero para eso necesitan reforzarse y empezaron por el banquillo al elegir al uruguayo Gustavo Poyet.

El argentino Matías Dituro, titular indiscutible del arco en San Carlos de Apoquindo, finalmente se quedará al menos un año más, aunque sigue sin cerrarse a dar el paso a una transferencia en el exterior, mientras se mantiene abierto este mercado de pases. Uno en el que ya salió Christopher Toselli con rumbo a La Cisterna, donde se unió al club Palestino. Por tal motivo, el alto mando ya cubrió su salida y blindó la posición con la llegada de Sebastián Pérez, proveniente del descendido Deportes Iquique.

Pérez, arquero chileno de 30 años de edad, fue inamovible en el arco iquiqueño en 2020, tras disputar los 34 partidos y acumular un total de 3.640 minutos en el pasado campeonato. Según el periodista argentino, César Luis Merlo, es un hecho que quien defendiera el arco de los Dragones en la pasada campaña llega a San Carlos de Apoquindo y afirmó que "los Cruzados llegaron a un acuerdo con el futbolista y ejecutarán la cláusula de salida de Iquique, valuada en 350 mil dólares".

Así está el mercado de pases para Cruzados en este 2021

Altas de la Universidad Católica:

 

 

Sebastián Pérez, Branco Ampuero, Juan Leiva.

Fichajes posibles en el futbol de estufa:

Felipe Gutiérrez, Augusto Batalla, Vicente Fernández, Luis Jiménez

Salidas probables en el mercado de pases:

Matías Dituro

Bajas confirmadas en Cruzados: 

Cristopher Toselli

Encuesta ¿Necesita más refuerzos Católica para mantener su dominio en 2021?

¿Necesita más refuerzos Católica para mantener su dominio en 2021?

Sí, claro
No, así ganan igual

YA VOTARON 0 PERSONAS