El uruguayo Gustavo Poyet llegó a Chile la mañana de este viernes y de inmediato fue presentado como director técnico de Universidad Católica, ante el benepláctico de los directivos que se deshicieron en elogios con su contratación para la temporada 2021 del Campeonato Nacional y la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, por lo que ya tomó el control total del equipo, mientras el plantel principal cumplió con pruebas médicas de rutina.

El entrenador, con dilatada trayectoria en el fútbol europeo, se estrenará en la región con esta experiencia en Cruzados y este viernes aterrizó en Chile para tomar las riendas del tricampeón del torneo nacional y en el que reemplazará al argentino Ariel Holan, con la misión de mantener el dominio de la institución en el fútbol chileno y además, trascender de rondas en la competición internacional de Conmebol.

Poyet fue recibido en el aeropuerto capitalino por un notablemente emocionado gerente: José María Buljubasic, quien le estrechó la manos con un particular "por fin nos conocemos". Seguidamente, ofreció su primera video conferencia de prensa, debido a que debe cumplir un período de cuarentena impuesto por la autoridad sanitaria chilena, ya que proviene de la ciudad de Londres, su lugar de residencia.

El uruguayo atendió de manera telemática a la prensa especializada chilena este viernes a partir de las 13:30 horas, luego de firmar un contrato hasta diciembre de 2021 con la institución y fue presentado de forma oficial por el presidente de Cruzados: Juan Tagle, quien también se mostró emocionado con la contratación al revelar que "estamos muy orgullosos de que Gustavo Poyet haya logrado venir a Universidad Católica".

Gustavo Poyet inició su intervención en la video conferencia de prensa, celebrada en la sala de prensa del Estadio de San Carlos de Apoquindo, con una primeras palabras de reconocimiento a la organización al señalar que "para mí es un paso muy interesante e importante". Confesó su ansiedad por comenzar su gestión al soltar que "es la primera vez que me sumó a un equipo campeón y quiero empezar cuanto antes", por lo que advirtió que dará continuidad a lo que dejó su antecesor Ariel Holan y explicó que "vamos a aprovechar muchísimo lo que hicieron los entrenadores anteriores" y agregó que "siempre pido a gente del club para el cuerpo técnico, creo que es muy importante".

El estratega uruguayo, entre las frases sueltas que dejó durante su participación, señaló que "estamos convencidos de que los refuerzos nos van a aportar mucho" y aseguró que "los jugadores de la UC tienen muchas características que a mí me gustan". Se mostró conforme con la nómina que recibe para su gestión, luego de aprobar varios de los fichajes en este mercado de pases y afirmó que "estamos muy contentos con el plantel, pero el futuro verá si sumamos más nombres", por lo que dejó en claro que conservará a una de las figuras al decretar que "va a ser muy lindo estar con Diego Buonanotte, sé lo importante que es acá".

Poyet aseveró que "uno de los objetivos es tratar de mejorar en las copas internacionales", por lo que la principal meta de su gestión será superar la fase de grupos de la Copa Libertadores y ante las especulaciones que lo ligaron a la Roja, advirtió que "hubo muchos rumores con lo de la selección chilena, no hubo ningún contacto" y añadió que "para mí es un honor que Martín Lasarte como uruguayo esté en la selección chilena".