Universidad Católica, después de concretar y presentar a su nuevo director técnico: el uruguayo Gustavo Poyet, no esperó mucho y este martes ya anunció a su primer fichaje en este mercado de pases con miras al Campeonato Nacional 2021, que inicia su jornada inaugural el próximo viernes 26 de marzo y en el que tiene como objetivo extender su dinastía en el futbol chileno.

Cruzados, que viene de conquistar el tricampeonato tras una extendida temporada 2020 por la pandemia del coronavirus o Covid-19, trabajó de manera escalonada en su parte directiva para primero anunciar a su nuevo entrenador tras la salida del argentino Ariel Holan a Brasil y así comenzar a presentar a sus refuerzos de cara al Campeonato Nacional 2021.

La directiva de Universidad Católica confirmó este martes, a través de un comunicado oficial, que alcanzó un principio de acuerdo en las negociaciones para la contratación de Sebastián Pérez, portero proveniente de Deportes Iquique y que llega a la institución para ocupar el lugar que dejó el también veterano Christopher Toselli, quien se marchó a Palestino. Además del defensor Branco Ampuero, quien venía siendo pretendido por Colo Colo en este mercado.

El vínculo contractual que selló Sebastián Pérez con los Cruzados se extenderá por los próximos tres años. El apodado "Zanahoria" inició su carrera como profesional en Everton en la campaña de 2010. Luego, entre 2012 y 2016 defendió el arco del Deportes Puerto Montt, para regresar al club viñamarino entre 2016 y 2017. En 2018, disputó 26 partidos con Palestino, partiendo el año siguiente a Deportes Iquique, club en el cual en las últimas dos temporadas defendió en un total de 59 ocasiones, siendo uno de los mejores en su posición durante el recién finalizado campeonato, a pesar del descenso de los iquiqueños.

El nuevo portero cruzado se realizará los exámenes médicos de rutina en los próximos días y posteriormente firmará su contrato, para sumarse a los entrenamientos de la pretemporada junto al resto de sus nuevos compañeros y bajo el mando de Gustavo Poyet.

Católica comenzó, con el portero y con el "bombazo" del defensor Branco Ampuero, con la presentación de sus refuerzos, que serían tres o cuatro, según adelantó el gerente José María Buljubasic y que continuaría con: Felipe Gutiérrez, quien ya trabaja en San Carlos de Apoquindo y se despidió de la afición del Sporting Kansas City de la MLS. Faltaría, entonces, un anuncio más de los Cruzados.