El Real Betis vive días complejos tras lo que fue su eliminación en la fase de grupos en la UEFA Europa League tras lo que fue su derrota en la última jornada ante el Rangers de Escocia, la que lo dejó en el tercer puesto de su grupo, con el premio consuelo de disputar la UEFA Conference League.

En las últimas horas, el estratego nacional, Manuel Pellegrini conversó con los medios de comunicación tras lo que fue este duro golpe, en la que hizo un llamado a dar vuelta la página y enfocarse de lleno en el torneo español.

El fútbol es así, es doloroso a veces. Europa ya no vuelve hasta febrero, toca centrarnos en La Liga y en preparar la Copa, que llega ahora en enero”, partió señalando Pellegrini.

Hablando sobre lo que será su próxima participación en la Conference League, el ‘Ingeniero’ no le baja el perfil a esta competición, la que considera que es una competencia compleja y muy prestigiosa con la actuación de grandes equipos. 

Bravo volvería a jugar en el 2024 | Foto: Getty Images

La Conference League la ganaron los dos últimos años la Roma y West Ham, que son clubes importantes. Este año está el Eintracht de Frankfurt, que fue campeón de la Europa League hace dos años. En esa final le ganó precisamente al Rangers, que ha pasado en nuestro grupo junto de Europa League”, explicó.

Finalmente, Pellegrini abordó lo que es la situación del portero nacional Claudio Bravo, quien hoy está alejado de las canchas tras una importante lesión, en la que el DT chileno indicó cuando el golero volvería a pisar el césped. 

Creo que Claudio puede volver a entrenar con el grupo en la última semana de este año o ya en la primera de enero. Está progresando bien y espero que esté de regreso a la vuelta del parón de Navidad”, cerró.

¿Cuál fue el último partido de Claudio Bravo?

El portero nacional disputó su último encuentro el 9 de noviembre, en lo que fue la victoria del Real Betis por 4-1 ante el Aris Limassol de Chipre por la cuarta jornada de la UEFA Europa League.