Manuel Pellegrini puede ser considerado el mejor entrenador en la historia del fútbol chileno, esto por la gran carrera que ha hecho principalmente en el extranjero, siendo de los técnicos más destacados en Europa. Actualmente dirige al Real Betis, donde tiene contrato hasta junio de 2026.

Recientemente, el Ingeniero dio una entrevista con el Programa “N°10” del Canal Uno de Egipto, en la cual se refirió a su presente en el conjunto verdiblanco, con el que ganó la Copa del Rey en 2022.

Esta es mi cuarta temporada con el Real Betis y mi valoración de esta experiencia actual es positiva. Mi equipo se está desarrollando mucho y hemos podido ser un equipo competitivo. Nuestra ambición continúa a pesar de las dificultades que afrontamos esta temporada”, comenzó diciendo.

Seguido, reveló lo más llamativo. Ya que en el último mercado habría recibido el llamado de un equipo chileno para ser repatriado y abandonar a los Heliopolitanos.

He recibido varias ofertas de Argentina, Chile y clubes de la Liga Saudí y tenía una cláusula de rescisión en mi contrato. Pero no quería irme del Betis, que está en fase de desarrollo“, contó el estratega de 70 años.

Las exoectativas para La Roja en Copa América

En la instancia, Pellegrini también opinó acerca de la Copa América que se celebrará en junio en Estados Unidos, donde la Selección Chilena buscará hacer una buena participación con la dirección técnica de Ricardo Gareca.

“No espero que haya sorpresas. Esperamos que las selecciones de Chile y Brasil compitan por el título de la Copa América”, comentó.

La etapa más gloriosa de Manuel Pellegrini y en Europa

Como era de esperar, en esta entrevista Manuel Pellegrini también recordó sus etapas dirigiendo al Manchester City y Real Madrid, en lo que fue la cúspide de su carrera en Europa.

Mi etapa con el Manchester City fue muy maravillosa, durante la cual logré el título de la Premier League inglesa en el 2013-2014 y el título de Copa en mi primera temporada fue un logro y algo positivo. Estoy contento con esta experiencia y no me enojé después de que el City anunciara el nombramiento de (Josep) Guardiola después de mi salida. Debido a la franqueza de la dirección del club conmigo antes de este paso. Y Pep Guardiola es un gran entrenador”, expresó.

Manuel Pellegrini fue campeón de la Premier League con el Manchester City, en la temporada 2013-2014.

Sobre lo vivido en Madrid, donde Pellegrini batió el récord de puntos del club y dirigió a estrellas como Cristiano Ronaldo, recordó:

Mi experiencia con el Real Madrid fue genial, y a cualquier entrenador del mundo le gustaría entrenar al Real Madrid porque es un equipo que siempre busca ganar títulos. Y mi experiencia con el Real Madrid quedará grabada en mi memoria. Quería seguir más tiempo en el Real Madrid, pero Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, tras su regreso quiso un cambio”.