Desde este jueves 29 de febrero empieza una de las actividades más importantes tanto dentro como fuera del campo para entidades que como Real Betis buscan acercarse a sus aficionados al otro lado del Atlántico. BOLAVIP te cuenta todas esas actividades que inician en Santiago de Chile y de las que los verdiblancos en Sudamérica podrán disfrutar en primera línea. El equipo de Claudio Bravo o Manuel Pellegrini sigue en su expansión por el nuevo mundo.

Del jueves 29 de febrero al jueves 7 de marzo y enmarcados dentro de la Betis Week de Santiago, el gigante de LaLiga realizará una serie de eventos y acciones para acercarse a los aficionados béticos de Chile para dar a conocer el club al pueblo austral. Encuentros con hinchas, mostrar cómo se vive un choque de los de Pellegrini y más activaciones darán lugar a una semana especial donde las haya para la entidad y que ya tiene precedentes en otros territorios como Marruecos.  

Todo empieza este jueves 29 de febrero. Betis inaugurará su primera academia de jóvenes jugadores en Santiago. Un ítem clave para la cercanía que el club quiere generar con todos sus aficionados al otro lado del Atlántico y que potenciará la presencia de la entidad en un territorio donde embajadores como Pellegrini o Bravo han sido claves para hacerse un hueco lejos del terreno de juego. También habrá ex leyendas chilenas de los verdiblancos que suman a la fiesta.

Y es que Betis también hará un encuentro en Casa Estadio con jugadores australes que marcaron la relación con Chile desde hace mucho tiempo. Este viernes 1 de marzo puedes acercarte en este enlace al Meet & Greet que realizará la entidad con sus aficionados en Santiago y la presencia de glorias del fútbol chileno como Pato Yáñez. Los hinchas que así lo deseen podrán acudir completando un formulario. Unir a las generaciones de béticos alrededor de quienes conocen mejor que nadie el club, vital en la expansión.

Manuel Pellegrini y Claudio Bravo tras ganar la Copa del Rey con Betis: Getty Images

Pero habrá más. El conjunto verdiblanco organizará una fiesta para ver el próximo Atlético de Madrid vs. Real Betis del domingo 3 de marzo por el Taringuita Mall Sport. Una jornada para vivir la pasión por el club junto a trabajadores de este y todo esto en un ambiente que traslade la pasión del Benito Villamarín rumbo a la capital de Chile por una semana. Así será una Betis Week donde los aficionados verdiblancos por Santiago podrán sentirse un poco más cerca de un club cuyo crecimiento dentro y fuera del campo es igual de importante pensando en el futuro.

Chile y Betis, una relación sólida

“Chile se ha convertido en uno de los países donde más ha crecido el interés por nuestro club. Para nosotros es una gran noticia. Es un país que admiramos por su forma de vivir el fútbol. Nos sentimos muy identificados y, al mismo tiempo, muy vinculados por la presencia de figuras como Claudio Bravo y nuestro técnico Manuel Pellegrini. Queremos dar un paso más para que el Real Betis se consolide como uno de los clubes de LaLiga más queridos en Chile“, dicen a BOLAVIP fuentes del club sobre el impacto que han tenido los Claudio Bravo o Pellegrini en la imagen del club por la nación austral. Las giras realizadas en Qatar 2022 y con amistosos incluso ante River Plate han servido para ganar presencia en tierras tan lejanas a la capital de Andalucía.

Una que incluso llega a la televisión. Gracias a los patrocinados en Chile nacía meses atrás: ‘Breaking Betis’. El programa de televisión ha tenido ya tres episodios y un acumulado de un millón de visualizaciones. Hasta 700.000 hogares reciben una señal con contenido propio para generar fans. Que tiene sentido de pertenencia y activos del club al otro lado del Atlántico.

Empieza una Betis Week llamada a crecer el amor eterno entre Chile y uno de los clubes con mayor crecimiento en LaLiga a lo largo de los últimos años. Encuentros con ex jugadores, cercanía con el club, academias por Santiago y mucho más, lo que empieza este 29 de febrero en un territorio chileno que por una semana se convertirá en la capital del universo verdiblanco.