Manuel Pellegrini, director técnico del Real Betis, compareció este viernes a la conferencia de prensa previa al tradicional "derbi sevillano" y no dejó pregunta sin respuesta, siempre con su magistral discurso claro, preciso y conciso, con los que abordó los temas que rondan a la institución andaluza con dos de sus compatriotas: el portero Claudio Bravo y el mediocampista Arturo Vidal.

El experimentado estratega chileno de los béticos tiene ya casi todo listo para su próximo desafío: este domingo 14 de marzo a las 17:00 horas (Chile), cuando enfrente al Sevilla en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, en una nueva edición del legendario "derbi sevillano" en el marco de la Jornada 27 de la temporada 2020-2021 de La Liga de España.

El ingeniero, como se conoce al entrenador chileno por su título profesional de ingenería civil, atraviesa un inmejorable presente con el Real Betis, que se encuentra en el sexto lugar de la tabla de posiciones de España y en plena pelea por un puesto europeo, luego de una histórica remontada 3-2 sobre el Deportivo Alavés, en la pasada fecha y por lo que su plantel llega con la motivación en pleno para este partido clave ante su eterno rival de ciudad, que ocupa el cuarto peldaño de la clasificación general en La Liga.

Pellegrini salió a aclarar los numerosos rumores de un posible retorno de su portero a Chile para sumarse a Colo Colo, en medio de una dura suplencia al salir de una lesión, por lo que que reveló que "(A Claudio Bravo) Lo veo muy contento en Sevilla. No sé si volverá a Chile en algún momento, pero no le veo con la intención de querer salir del Betis, porque no esté jugando. El está muy contento aquí también". Argumentó que "lo de Claudio (Bravo) lo digo pero también para los 25 jugadores del plantel. Uno tiene que elegir al que está en mejor momento independientemente del nombre. El equipo está en buen momento. Él viene de un mes y medio de lesión, trabaja fuerte. Sentir Joel (Robles) que viene Claudio detrás le hace mejorar su rendimiento, y también enaltece a Claudio saber que la competencia es cada día".

El Ingeniero, quien recientemente superó a Johan Cruyff en cantidad de victorias como técnico en la historia de La Liga de España y ubicarse quinto en ese prestigioso listado, también tuvo tiempo para referirse a las especulaciones del fútbol de estufa que vincular a Arturo Vidal como posible refuerzo del Betis tras sus suplencias constantes en el Inter de Milán y afirmó que "a uno, como técnico, independiente de su nacionalidad le gusta dirigir a buenos jugadores. Arturo tiene una gran trayectoria, pero no tiene ninguna posibilidad de llegar al Betis. Es uno de los mejores mediocampistas mundiales".