Manuel Pellegrini, director técnico del Real Betis, atraviesa un momento maravilloso de su gestión al afianzar a su equipo en puestos de Europa tras una épica remontada 3-2 sobre el Deportivo Alavés en la Jornada 26 de La Liga. Lo que motivó elogios de todos los tamaños tanto de la prensa sevillana como de los aficionados béticos por su extraordinario desempeño y que le permitió alcanzar una histórica marca en el fútbol español.

El Ingeniero, como se conoce al entrenador en el entorno del fútbol europeo por ostentar un título en inginería civil, es muy bien ponderado por la prensa española al destacar de forma constante sus conceptos y la confianza que tiene en el trabajo que realiza con sus asistentes técnicos. El entrenador chileno, fiel a su estilo, se desmarca de todas las alabanzas y se centra en su desempeño, aunque un reciente registro histórico de victorias lo encumbra.

El Diario de Sevilla destacó el aspecto fundamental que ha impreso Manuel Pellegrini en la experimentada plantilla bética, que se ilusiona con alcanzar la clasificación a una próxima edición de la UEFA Champions League y el rotativo en su edición del martes señaló que "es clave la unidad que ha conseguido crear el Ingeniero gracias a una pócima basada en el trabajo diario, en la exigencia, en tener un discurso claro sin vender humo y en saber exprimir lo mejor de cada futbolista".

La extraordinaria campaña actual del Betis en La Liga ha impactado también a la parcialidad verdiblanca, puesto que había perdido toda esperanza de estar en puestos europeos tras varios años de batallar en la zona roja y evitar un descenso. El portal español El Desmarque destacó la reacción de los seguidores béticos a uno de los aspectos más virtuosos del técnico chileno: los cambios. "El ingeniero tiene un plan", es una consigna que han replicado los aficionados, quienes creen en las decisiones que toma Pellegrini y se lo han hecho saber constantemente en las redes sociales.

El histórico récord de Pellegrini en España

Pellegrini festejó con todo la remontada al Alavés (Real Betis PLAY)

Los números sonríen para Manuel Pellegrini y el Real Betis, que en conjunto han ganado 23 de los últimos 27 puntos en disputa y pelean uno de los puestos a competiciones internacionales en la tabla de posiciones de La Liga de España. El cuadro andaluz logró una épica remontada para vencer 3-1 al Deportivo Alavés y sellar su cuarta victoria consecutiva, que le permitió al entrenador chileno ubicarse por primera vez entre los 25 entrenadores que suman más partidos dirigidos en el campeonato español. Pero hay un dato todavía mejor y es que alcanzó la marca de 180 victorias y se convirtió en el quinto estatega extranjero con más triunfos en historia de La Liga de España, ránking en el que desplazó nada menos que a Johan Cruyff.

El director técnico chileno del Betis alcanzó esta marca histórica luego de sus recordadas pasantías por Villarreal, Real Madrid y Málaga, que ha logrado revalidar en Betis, que marcó su regreso a España tras aventuras por la Premier League de Inglaterra y el fútbol chino. De esta manera, Pellegrini ingresa a un selecto grupo de sólo cinco entrenadores extranjeros con la menos 180 victorias en La Liga, que lidera el esloveno Ferdinand Daucik (234), seguido por los argentinos Diego Simeone y Helenio Herrera (200) y el galés John Benjamin Toshack (200). Una marca de dos centenas, que es la próxima parada en la carrera del chileno.