Colo Colo no quiere vivir más lo sucedido durante el pasado 2020 donde estuvo a solo un partido de poder bajar de categoría por primera vez en historia. Gustavo Quinteros, entrenador del Cacique, logró sacar al equipo del mal momento consiguiendo mantener la categoría en el Campeonato Nacional.

Es por esta situación que fueron varios los jugadores que dejaron de pertenecer a la institución alba, donde concretaron la salida de ocho jugadores en los cuales destacan nombre importantes, pese a que varios de ellos ya se encuentran con una nueva oportunidad en el futbol.

Quiénes son los jugadores que no siguen en Colo Colo

Acá comienza la enorme lista de jugadores donde destacan los nombres de Esteban Paredes, Julio Barroso, Matías Fernández y Jorge Valdivia. Los cuatro deportistas “más queridos” por los hinchas del Cacique, y que buscan continuar con su carrera profesional en nuestro país.

A esto nombres se le suman las situaciones contractuales de Carlos Carmona, Juan Manuel Insaurralde, Miguel Pinto y Darío Melo. Tres de estos futbolistas ya cuentan con un nuevo presente en la competencia deportiva, pero uno de ellos sigue a la espera de recibir ofertas.

Sin duda que es una importante lista de jugadores que no serán más parte del equipo, donde la gran mayoría de ellos ha logrado confirmar nuevos vínculos de contrato para seguir en la competencia futbolística.

Quiénes son los jugadores que se le busca club para salir de Colo Colo

Sin embargo, hay otra lista de jugadores a los que se les están buscando club. Esto, producto de que no serían del gusto del entrenador argentino a la espera de poder tener más minutos y una mayor continuidad de cara al próximo campeonato.

Dentro de esta lista los jugadores que se ha dado a conocer que se espera una pronta salida de la institución son Bryan Véjar y Leonardo Valencia. Ambos deportistas no serían considerados por Quinteros para este 2021.

No obstante, es un caso totalmente aparte el presente de Nicolás Blandi. El delantero argentino no logró dar el ancho en el club, y estuvo muy cerca de concretar su salida del Cacique, pero por diferentes pasares económicos, no concretó su llegada a Independiente de Argentina.

Quinteros dio a conocer que, a pesar de la importancia del que tiene el nombre del trasandino, se espera que deje el equipo donde aprovecharía la situación de liberar un cupo de extranjero para seguir conformando la plantilla para este 2021.