Gustavo Quinteros está concentrado en conformar el plantel de Colo Colo para el Campeonato Nacional 2021. Blanco y Negro ya tiene cuatro refuerzos confirmados para el DT: Juan Carlos Gaete, Felipe Fritz, Martín Rodríguez y Miiko Albornoz. 

Sin embargo, al estratega le faltan tres puestos claves: defensor central, mediocampista defensivo y centrodelantero. En el puesto de zaguero, Quinteros esperaba que renovaran a Julio Barroso o le trajeran un refuerzo. 

Aníbal Mosa descartó un llamado al Almirante. Respecto a las negociaciones, no pudieron llegar a buen puerto con Antofagasta por Branco Ampuero, que terminó acordando con Universidad Católica. Esto tiene alerta al entrenador argentino nacionalizado boliviano. 

"No quedé molesto, pero estoy preocupado. Se fue Barroso, no pudimos concretar el fichaje de Branco Ampuero y esperamos traer un futbolista del nivel de Colo Colo. Con cualquiera de esos dos futbolistas estábamos bien", dijo en conversación con Deportes en Agricultura. 

 

Quinteros aseguró que "ahora el club debe conseguir un extranjero o un nacional para suplir esa posición. Estamos un poco desprotegidos en ese puesto, pero estamos buscando un jugador que nos dé la tranquilidad”

El estratega quería al '5', pero no pudo convencer a la concesionaria: “Barroso tuvo un excelente torneo, con nosotros jugó muchos partidos y la idea era que pudiese continuar, más allá que se sabía que habría una renovación de plantel. Fue una decisión que tomó el directorio y uno como cuerpo técnico no estaba muy de acuerdo, pero ahora debemos buscar un reemplazante".