Ariel Martínez, mediocampista de Unión La Calera y formado en Colo Colo, instantes después de convertirse en el primer expulsado de la temporada 2021 del Campeonato Nacional, apareció en sus redes sociales para publicar una emotiva disculpa tras la fuerte agresión que le propinó a César Fuentes, durante los minutos finales del empate sin goles en el partido de la jornada inaugural en el Estadio Monumental y que le valió la tarjeta roja directa.

El rostro ensangrentado de Fuentes tras recibir un potente codazo de Martínez fue -sin duda- una de las imágenes más fuertes que dejó la tanda sabatina en este inicio de campeonato del fútbol chileno, tras la igualdad 0-0 que firmaron Colo Colo y La Calera en Macúl, que no dejó satisfecho a nadie.

 

La violenta acción de "Chucky" Martínez forzó a Fuentes a abandonar el campo de juego y se suma a una extensa lista de bajas que sufre el cuerpo técnico, liderado por Gustavo Quinteros, en este comienzo del Campeonato Nacional 2021, en que el volante de La Calera se convirtió en el primer expulsado por el temerario golpe en las postrimerías del encuentro. Ahora, habrá que esperar el reporte médico oficial de Colo Colo para conocer el alcance real del golpe y su tiempo de recuperación.

 

"Chuky", quien es canterano del Cacique, apareció solo instantes después del partido en las redes sociales para pedir públicamente las disculpas pertinentes del caso, a través de una emotiva historia en su cuenta personal de Instagram, en la que afirmó que nunca tuvo la intención de ir a agredir al volante albo.

 

El mediocampista de La Calera refirió en su publicación que: "Quería pedir disculpas por lo de hoy, por sobre todo a mis compañeros, gente del club y obviamente a César (Fuentes), con quien ya tuve la posibilidad de hablar con él para pedirle disculpas". Argumentó Ariel Martínez que "en ningún momento tuve la intención de pegare y mucho menos hacerle daño, nunca he sido este tipo de jugador. La verdad es que estoy muy triste también por la expulsión, pero sé que son cosas del fútbol y espero sacar lecciones y aprender".

Ariel Martínez hizo pública su disculpa y confirmó que se comunicó con Fuentes. (Instagram)