Siguen los coletazos tras la suspensión del duelo que debían disputar Universidad de Chile y Cobresal válido por la primera fecha del Campeonato de Primera División que se iba a jugar en el Estadio Nacional.

En ese sentido, el periodista Danilo Díaz dio a conocer toda su postura en relación sobre quién manda en el fútbol chileno y apuntó de manera irónica a Carabineros de Chile.

En la instancia, el comunicador planteó que el fixture del certamen ya no sea elaborado por quienes están a cargo del tema, si no que debería ser la propia policía uniformada.

“La U está haciendo un esfuerzo grande económico. Pero a esta altura, creo que la programación no hay que mandarla a la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Chile, hay que mandarla a la Dirección General de Carabineros y que ahí programen”, apuntó Díaz en Los Tenores de Radio ADN.

Ahondando en aquello, sostuvo que quienes están a cargo de las Delegaciones Presidenciales, e smuy probable que les falte más experiencia para asumir roles como aquel.

“Hoy día, es Carabineros el que define o no y la gente que está en las Delegaciones Presidenciales en general es gente joven, con escasa experiencia, sin mucha preparación con respecto al tema quizás, con una mirada muy distante de lo que son los espectáculos masivos y de lo que es el fútbol y así estamos”, manifestó el Tenor del Pueblo.

Danilo Díaz y el recado a la ANFP

Sobre la misma, el comunicador envió un recado a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y que reconozca que el problema es grande y que va más allá del fútbol.

“Necesitamos que la ANFP se ponga, no se si dura, pero se tiene que poner, ‘yo represento a 32 clubes más los de la Segunda División y es un problema, tenemos que hacer el mea culpa y que a nosotros como actividad, nos superó. Este es un problema del país y ustedes nos tienen que ayudar'”, enfatizó.

Finalmente, realizó un drástico comentario y que es muy revelador a lo que pasa en Chile. “Un país que es incapaz de programar un partido de fútbol, se tiene que hacer ver”, concluyó Danilo Díaz.

La U ha realizado visitas y coordinaciones con carabineros más autoridades respectivas (Prensa UCH)

¿Cuánto aforo solicitó la U para el partido ante Audax Italiano?

La dirigencia de Universidad de Chile solicitó un aforo de 43 mil espectadores, que, desde luego, está sujeto a la resolución de las autoridades.