Paulina de Allende - Salazar lanzó un desahogo por medio de redes sociales, después de que fue despedida de Mega por llamar "paco" al cabo de Carabineros asesinado la madrugada del jueves, Daniel Palma.

"Me puedes corregir Gonzalo (Ramírez, conductor de Mucho Gusto) que la misma comisaría de la cual habría pertenecido el 'paco'... el carabinero perdonen", fue la frase que condenó a la periodista la mañana del jueves.

Para la tarde, el canal privado decidió removerla de sus filas, sin mayores reflexiones o apreciación por el trabajo que había hecho hasta ahora.

Los argumentos del despido

A pesar de que la periodista se excusó inmediatamente en la mimo despacho por su error y luego más tarde en declaraciones a sus compañeros de la prensa, Mega optó por el castigo más radical.

"Megamedia informa que, con fecha de hoy jueves 6 de abril de 2023, se ha decidido prescindir de los servicios de la periodista Paulina de Allende-Salazar", establecieron en el segundo comunicado que emitieron durante la jornada, luego de que en un primer mensaje pidieran disculpas a la institución.

Algo que complementaron asegurando que "la actuación de hoy de la señora de Allende-Salazar, que ha sido de público conocimiento, transgrede abiertamente la línea editorial y las orientaciones programáticas de nuestro medio de comunicación, que todo funcionario, en especial, periodistas deben respetar a cabalidad".

El desahogo de Paulina de Allende tras su despido.(Foto: Mega)

El desahogo de Paulina

Bien tarde en la noche, dejando pasar horas del suceso y desde que se la vio despidiéndose de sus compañeros en la estación de Vicuña Mackenna, Paulina de Allende - Salazar publicó un texto en formato de imagen, donde volvió a lamentar su caída.

"Hoy cometí un error, un lapsus que corregí de inmediato y que pedí disculpas apenas tuve la oportunidad", escribió la reportera en primer lugar.

Además, recalcó que "jamás tuve la intención de ofender o dañar a Carabineros, es más, por décadas en mi rol de periodista he trabajado con ellos y respeto mucho la institución".

El desahogo de Paulina de Allende tras su despido.(Foto: Instagram)