Hasta que llegó la noticia que todos los hinchas de la Selección Chilena querían escuchar. El destacado entrenador nacional Manuel Pellegrini se mostró a disposición de dirigir a La Roja en un futuro, aunque luego de terminar su ciclo en el Real Betis.

En una extensa entrevista con el medio Relevo, el Ingeniero sorprendió con esta revelación, aunque dejó claro sus puntos para tomar las riendas del Equipo de Todos.

Escuché el otro día a (Joe) Biden decir que quería ser presidente de Estados Unidos hasta los 86 años, así que todavía tendría tiempo…“, comenzó diciendo Pellegrini.

De igual forma dio sus razones para no haber tomado este desafío todavía: “Ha sido un tema complicado toda mi vida. No me gusta el trabajo de una selección, de estar una vez al mes teniendo a los jugadores para transmitir dos o tres conceptos tácticos y jugar una eliminatoria. Me gusta estar en el día a día, ver una mejoría constante en los jugadores”.

Para no creerlo, el técnico de 70 años confesó su sueño de retirarse dirigiendo a Chile en una Copa del Mundo:

Pero sí me encantaría acabar mi carrera de técnico dirigiendo en un Mundial, es lo que me falta y para eso tengo que dirigir una selección. Para mí sería muy extraño no dirigir una que no fuera la de Chile, me costaría o dolería jugar contra mi país”.

Manuel Pellegrini lleva cuatro temporadas dirigiendo al Real Betis de España. (Foto: Fran Santiago/Getty Images)

Crítica al fútbol chileno y lápida al proceso actual de La Roja

De igual forma, Pellegrini hizo una crítica al actual sistema regidor del fútbol chileno y sus motivos para no hacerse cargo ahora del proyecto Selección tras la renuncia de Eduardo Berizzo, recordando también la posibilidad que tuvo bajo la presidencia de Arturo Salah.

“Tuve de presidente a un amigo mío, que hicimos carrera de jugador y técnico juntos, pero entonces tenía contrato vigente y no iba a romperlo. Ir ahora cuando hay una directiva que no conozco para poner la cabeza para clasificar a Chile para un Mundial no me interesa“, indicó.

Me gustaría muchísimo, pero no se reúnen las dos condiciones: primero por mi contrato y luego porque no se dan las condiciones para que Chile pueda clasificar al Mundial, en la medida de que no hay una autocrítica fuerte de lo que se viene haciendo a nivel de divisiones menores, del campeonato y de la exigencia”, agregó.

“Otra cosa sería si hubiera un programa de desarrollo en base a una realidad, a una sustentación económica para desarrollar fútbol chileno y hacer un programa completo desde las divisiones inferiores”, completó.

El plazo de Manuel Pellegrini para decidirse dirigir a la Selección Chilena

Finalmente el estratega que ha pasado por la banca del Real Madrid, Manchester City, River Plate, Villarreal, entre otros clubes, puso una fecha para decidir tomar las riendas de La Roja: “Me entusiasmaría después de acabar mi contrato con el Betis, que son dos años más“.

Además, descartó dirigir a otro combinado nacional de esta parte del mundo: “No entrenaría una selección que no fuera Chile, dentro de Sudamérica sobre todo”.