Cobreloa tuvo una desagradable visita a Ñublense en Chillán. Por la décima fecha del torneo, el cuadro loíno cayó 6-0 ante el local y alcanzó uno de los peores resultados de la historia del club. El elenco de Emiliano Astorga entra en crisis tras su retorno a la máxima categoría del fútbol chileno.

El partido fue desde comienzo a fin para el equipo de Mario Salas. Ello quedó evidenciado en el desarrollo del primer tiempo: cinco goles fueron anotados en poco más de 45 minutos. Además, los de Calama sufrieron la expulsión de Gastón Rodríguez a los 30′ de la primera parte.

Con tantos de Pedro Sánchez, Flavio Moya, Jovanny Campusano, Lorenzo Reyes y Gabriel Graciani es que el local se quedó con el 5-0 en el primer lapso. En el segundo tiempo, solo le bastaron cuatro minutos al cuadro de Ñublense para volver a humillar a la visita.

Bernardo Cerezo decretó el 6-0 en el Estadio Nelson Oyarzún y hundió al cuadro loíno. Si las pifias sufridas tras el 3-0 ante Audax Italiano se hicieron sentir en Calama, esta vez los naranjas tienen un panorama más complejo. Se estancan en la medianía de tabla.

Ñublense goleó 6-0 a Cobreloa por el torneo local.

Cobreloa en el torneo chileno

Con este resultado, el elenco de Emiliano Astorga se ubica en la undécima posición del torneo local con 13 unidades. A pesar de acumular cuatro victorias en el certamen, preocupa que el registro dicte que tengan más caídas que alegrías. Solo habían sido goleados 6-0 en por Atlético Mineiro en la Copa Libertadores 2000. Nunca habían caído por tanto por el campeonato chileno.

En tanto, Ñublense quedó séptimo con siete unidades y se instaló en puestos de clasificación a Copa Sudamericana. Aún quedan 20 fechas de torneo, pero en Chillán se vuelven a ilusionar con volver a representar a la ciudad en una competencia internacional.

Próximos partidos

Mientras Cobreloa jugará contra Everton el domingo 5 de mayo. En tanto, Ñublense lo hará ante Unión La Calera en la misma jornada.