Este domingo fue la gran despedida del fútbol de Jaime Valdés, uno de los últimois ídolos de Colo Colo que pudor ecibir todo el cariño de los 35 mil hinchas que llegaron al Estadio Monumental.

En la cancha se reunieron leyendas de todos los tiempos del cuadro popular, entre ellos un argentino que dejó huella hace pocos años. Se trata del exfutbolista Julio Barroso, quien tras el partido de exhibición conversó con los medios de comunicación.

Hermoso, extraordinario volver acá, ver tanta historia junta de tantas generaciones que disfrutaron e hicieron disfrutar a la gente de Colo Colo. Siempre va a ser magnífico volver y tener la oportundiad de pisar este césped que tantas alegrías también nos brindó a nosotros“, comenzó diciendo el Almirante.

Julio Barroso en la despedida de Jaime Valdés. (Foto: Guillermo Salazar)

¿Cómo encontró la cancha del Estadio Monumental?

En la instancia, Barroso también se refirió a la gran preocupación que circula por estos días en Macul, el estado de la cancha del Monumental, donde el cuadro popular arriesga perder la localía para la Copa Libertadores.

Yo de la cancha… a ver, me crié en un potrero jugando y muchos jugadores también. Pero bueno, hoy las normas son que la cancha tiene que ser una alfombra, pero la realidad es que hay que jugar y ojalá sea bueno para todo el espectáculo, está claro que siempre es lo más importante”, respondió el otrora defensa central.

Yo la verdad que la noté linda, no sé qué sucedió realmente como para opinar, pero de verdad linda“, completó quien fuera campeón del mundo Sub 20 con la Selección Argentina.

Lo que se espera de Colo Colo en la Copa Libertadores 2024

Respecto a Copa Libertadores, quien estuvo entre 2014 y 2019 en Pedrero también adelantó lo que se espera de la participación de los albos en esta edición del máximo certamen continental.

“La Copa es para ilusionarse y la esperanza a través del tiempo que va pasando y las oportunidades que en el mundo del fútbol siempre hay que tenerlas. Yo como hincha espero que sea un torneo en que pueda sorprender, dar una alegría a la gente, que busca y tiene esas ganas que un día se de y siempre es posible. Solamente con la ilusión y después lo demás ya es una cuestión de lo que planifique el técnico, de todo lo que haya alrededor. Mirarlo, disfrutarlo y ojalá que se haga una linda Copa”, cerró el siete veces campeón con Colo Colo.