Todo parece indicar que Jordhy Thompson no regresará a Colo Colo luego de su préstamo en el FC Orenburg de Rusia. El joven delantero formado en el Estadio Monumental fue cedido hasta junio, pero se haría uso de la cláusula de compra obligatoria.

El Niño Joya está teniendo un gran desempeño con el elenco gasífero, donde lleva dos goles y hasta el momento ha disputado 11 partidos oficiales.

Pero de estos duelos, solo nueve han sido por la Liga Premier de Rusia, siendo titular indiscutido en el equipo que dirige el español David Deogracia.

Y los partidos disputados en la liga rusa son la clave para que el antofagastino pueda quedarse en el gigante euroasiático. Cabe recordar que en el préstamo desde el Cacique a Oremburgo iba incluida una cláusula de compra obligatoria en caso que disputara 10 partidos como mínimo.

Jordhy Thompson lleva dos goles en 11 partidos oficiales con el FC Orenburg. (Foto: Instagram)

El partido que le falta a Jordhy Thompson para quedarse en Rusia

Hasta el momento se creía que esta condición ya se había cumplido, pero según se ha podido confirmar, los dos partidos por la Copa de Rusia no cuentan.

De esta forma, a Thompson le queda un partido para hacer valer esta cláusula y que será el domingo 12 de mayo ante el Lokomotiv Moscú, cotejo que comenzará a las 07:00 horas de Chile, en el marco de la antepenúltima fecha (28) de la liga rusa.

Recordar que el canterano colocolino y compañía están tratando de salvar la categoría. Por ahora están un puesto sobre la zona de promoción (12°), con 29 puntos.

En el FC Orenburg están listos para sacar la billetera

Cabe destacar que el director deportivo del FC Orenburg, Dmitry Andreev, ya se ha referido al tema y dejó claras las intenciones del club del suroeste de Rusia: “Hay una cantidad clara indicada, por lo que compraremos a Jordhy Thompson en cualquier caso. Nadie puede influir en esta situación”.

Este monto es de 1,2 millones de dólares por el 60% del pase del extremo de 19 años. Se suma a los 350 mil que pagaron a los albos por su préstamo.