Universidad de Chile desperdicia una  gran oportunidad en el encuentro de ida ante San Lorenzo por la fase 2 de la Copa Libertadores. La U no hizo un gran primer tiempo en el Estadio Nacional, pero en el complemento remontó para generar superioridad futbolística, en cantidad de hombres en cancha y en el marcador. Sin embargo, cuando tenía el triunfo encaminado con un cabezazo de Henríquez, se lo empataron en la jugada siguiente. 

Los visitantes partieron con protagonismo con dos llegadas. A los 6' Franco Di Santo cabeceó desviado en el área. Dos minutos después, Herrera sacó un tiro que se fue muy ancho sobre la derecha de Fernando De Paul.  Mario Sandoval tuvo la aproximación más clara de la U con un tiro libre a los 36', que logró rechazar el arquero, José Devecchi. 

En el segundo tiempo la U se vino encima y empezó a meter en su arco al equipo argentino. Marcelo Cañete a los 52' probó de media distancia, pero el arquero visitante logró desviarla cuando se metía casi en el ángulo. Luis del Pino Mago tuvo el primero a los 56', con un derechazo que pegó en el primer palo, luego de una gran acción individual con enganche. 

Una de los momentos claves del partido fue la expulsión de Diego Braghieri a los 60' por un brutal planchazo sobre Joaquín Larrivey. Con uno más, la U logró ponerse en ventaja a los 76' con un cabezazo de Ángelo Henríquez, tras un corner de Cañete. El atacante logró imponerse a los defensas, para desviar el balón.

Sin embargo, en la jugada siguiente, la U se durmió en defensa y apareció Franco Di Santo en el área para poner el 1-1 definitivo a los 78'. El Romántico Viajero no pudo conseguir otro tanto y terminó con un empate amargo que lo obliga a marcar de visitante en la revancha. 

La vuelta será el próximo miércoles a las 21:30 en el Estadio Nuevo Gasómetro. A la U le sirve ganar,  o empatar 2-2 o más para conseguir la clasificación en los 90'. Un 1-1 mandaría la llave a penales.

LA PREVIA

 

Universidad de Chile recibe a San Lorenzo por el encuentro de ida, correspondiente a la fase 2 de la Copa Libertadores. Este será el primer partido oficial del equipo de Rafael Dudamel en la temporada, frente a un Ciclón que viene con ritmo de competencia. 

El venezolano tiene sensibles bajas, ya que Gonzalo Espinoza, Yonathan Andía y Osvaldo González quedaron fuera de la citación para el importante compromiso. Dudamel se jugará buena parte de la temporada en este inicio. 

Los azules forman con Fernando de Paul en el arco; Augusto Barrios, Ramón Arias, Luis Casanova, Luis del Pino Mago; Mario Sandoval, Camilo Moya; Simón Contreras, Marcelo Cañete, Ángelo Henríquez; Joaquín Larrivey. 

San Lorenzo llega al compromiso con tres partidos sin ganar en la Liga Profesional de Argentina. Los dirigidos por Diego Dabove empataron 1-1 frente a Huracán en el clásico, antes perdió 4-0 en casa contra Central Córdoba y 2-0 frente a Colón en Santa Fe.

El once del equipo argentino es con José Devecchi; Andrés Herrera, Alejandro Donatti, Diego Braghieri, Gabriel Rojas; Yeison Gordillo, Jalil Elías, Julián Palacios, Juan Ramírez; Lucas Melano y Franco Di Santo.