Universidad de Chile logró tener este sábado su anhelado debut en el Campeonato Nacional donde debió enfrentarse a Huachipato. El encuentro terminó igualado en una conquista para cada club, donde deberán conformarse con la repartija de puntos.

El encuentro comenzó a mostrar sus mejores pasajes en el primer tiempo, donde el elenco acerero logró colocarse arriba en el marcador en primera instancia, luego de una serie de rebotes en el área universitaria.

Israel Poblete fue quien logró colocar la primera conquista para el cuadro de Talcahuano a los 14 minutos de haber iniciado el partido, además de colocar la sorpresa en el compromiso teniendo en cuenta que los azules se habían mostrado mejor en los primeros minutos.

Ya en la segunda parte, el elenco universitario equipararía las acciones con la conquista que logró tener Ángelo Henríquez. El delantero logró tener una buena definición ante la salida del portero Martín Parra quien debutaba en el cuadro sureño.

El delantero de la Universidad de Chile comenzaba a vivir nuevos momentos brillantes y con presencia goleadora para su carrera deportiva, colocándole la tarea más complicada al entrenador Rafael Dudamel por el puesto en el ataque.

Un empate en el que ambas instituciones suman un punto para estar peleando en la tabla de posiciones, donde el cuadro universitario queda ubicado en la décima posición con su primera unidad, mientras que los acereros alcanzan a la octava posición del torneo con dos puntos.

Tabla de posiciones.

El próximo partido de la Universidad de Chile será como visitante ante Deportes La Serena en el Estadio La Portada, mientras que Huachipato quedará libre en la tercera fecha del campeonato.