Universidad de Chile no encuentra el rumbo como institución y por ahora -al igual que el resto de los equipos del fútbol chileno- deben ver con distancia el éxito local de la Universidad Católica que va por un histórico tetracampeonato en campeonato largos. 

Cristián Aubert, presidente de Azul Azul, se refirió a las personas que dicen que el equipo está mal administrado: "Es una crítica que no tiene fundamento. Yo creo que la U, o Azul Azul en este caso, está en un proceso de estructuración de la mano de este nuevo presidente, pero a mí no me parece que nosotros tengamos una mala administración, muy por el contrario", dijo en diálogo con La Tercera. 

"En 2020 logramos equilibrar las finanzas, tenemos un club ordenado desde lo administrativo, tenemos un plantel que está ordenado desde su conformación y sus remuneraciones, en línea con lo que el club es capaz de generar y financiar. Tenemos proyectos importantes, una excelente relación con nuestros auspiciadores. Eso demuestra que hay una administración sólida", añadió.

El timonel aseguró que no hay un club modelo en la competencia interna: "En Chile no. Hay clubes que lo están haciendo bien, como la Católica, pero el club modelo, a mi juicio, es el Manchester City, porque tiene unos sistemas de trabajo, de evaluación de jugadores, de seguimiento, de análisis de métrica, tiene muy complementado lo objetivo con lo subjetivo. Y eso te permite tomar buenas decisiones. Es eso lo que genera el desarrollo de los clubes: sumar información con conocimiento. Y en eso ellos son líderes".

En esa línea afirmó que "la U puede ser como el Manchester City. La U puede llegar donde quiera, yo no le veo límites. El problema es el tiempo y los recursos. Mientras más grandes eres, optas a más recursos, mejor tecnología. Siempre hay gente desarrollando programas distintos, de seguimiento, control, análisis y el más grande siempre se lleva lo mejor primero".