Walter Montillo finalizó su vínculo con la Universidad de Chile y se retiró del fútbol profesional. La Ardilla perdió protagonismo desde la salida de Hernán Caputto, quien fue reemplazado por Rafael Dudamel.

Es sabido que el ídolo de la U no tuvo la mejor relación con el venezolano. Caputto se refirió a la transición de entrenador que vivieron los jugadores con los que conversó, pero con el que más se involucró fue con el último 10 azul.

"Si tengo relación, tuve y sigo teniendo relación. Hice ver muchas cosas para que entendieran al entrenador. Me consultaban, pero trataba de no meterme, si en Walter, porque es un amigo, lo padeció y lo pasó muy mal. Estaba ahí para lo que necesitara, pero siempre apoyándolo en el tema, primero para que nos siga entregando fútbol. Todavía tiene para jugar", expresó en Todos Somos Técnicos.

Además dijo que es obvio que Montillo no hubiese retirado si él seguía: "Más allá de eso que uno puede especular. Eso es evidente que si. Precipitó su retiro es una realidad, no lo podemos reconocer".

Por último hizo una reflexión "La edad no tiene que ver en los rendimientos de los jugadores, por su puesto hay jugadores que siempre tienen una calidad diferente, pero creo que el entrenador si sabe manejar el grupo y sabe sacarle rendimientos, el fútbol no es correr, es jugar bien, creo que las edades son irrelevantes".