Universidad de Chile está complicada para su suelo contra San Lorenzo programado para el miércoles 17 de marzo a las 21:30 en el Nuevo Gasómetro por la vuelta de la fase 2 de la Copa Libertadores 2021.

Los Azules igualaron 1-1 en la ida en el Estadio Nacional y necesitan empatar con goles o ganar para pasar de ronda. Sin embargo, la previa al partido está marcada por un brote de Covid-19 en el plantel. 

Rafael Dudamel tendrá 10 bajas para el compromiso por el tema sanitario. En la mañana de este lunes 15 de marzo, la U dio el último reporte, en el cual confirmaron nuevos casos de Covid-19 y llamaron juveniles para reforzar a la delegación que enfrentará a San Lorenzo.

"Considerando el importante número de bajas para el partido ante San Lorenzo, se decidió convocar a juveniles para integrarse al plantel, a quienes se les realizaron exámenes PCR antes de sumarse a las prácticas. De esos testeos, dos jugadores arrojaron resultados positivos", informaron.

"Afortunadamente, todos los casos confirmados presentan buen estado de salud y ya se encuentran aislados. Sus situaciones, tal como se indica en los protocolos, fueron notificadas inmediatamente a las autoridades correspondientes", agregaron. 

Debido a la complicada situación sanitaria, desde Azul Azul se comunicaron con la Conmebol para intentar suspender el compromiso: "Lo primero que hicimos fue tratar de aplazar el partido. Hoy nos respondió CONMEBOL y se nos señaló que por las bases no es posible aplazar el partido. El duelo se jugará", aseguró el presidente de la concesionaria, Cristián Aubert, en conversación con Deportes en Agricultura. 

 

Rafael Dudamel deberá armar un once con los jugadores que le van quedando a disposición para intentar lograr la hazaña en Argentina.