Felipe Gutiérrez, mediocampista de Universidad Católica, fue oficializado el viernes como refuerzo de la institución en su regreso al fútbol chileno en este mercado de pases con miras al Campeonato Nacional 2021 y su esperada vuelta a San Carlos de Apoquindo, junto a la presentación, se viralizó gracias a la reacción de su hinchada en las redes sociales.

El plantel principal de Cruzados, que según el comunicado oficial de la organización sumará al volante en unos tres meses cuando se estima que cumpla su recuperación de una cirugía, se mantiene trabajando para el venidero Torneo Nacional en el que se estenarán el domingo 28 de marzo frente a Ñublense y ultimando los detalles para enfrentar a Colo Colo en la definición de la Supercopa 2020 en el Estadio Nacional, este domingo.

"Pipe" Gutiérrez, quien proviene del Sporting Kansas City en la Major League Soccer (MLS), fue presentado el viernes por la Universidad Católica para confirmar su regreso tras ocho años de carrera profesional en el exterior y luego de firmar un vínculo contractual que se extenderá hasta finales de 2022.

Católica presentó así el regreso de Felipe Gutiérrez. (Twitter)

El comunicado oficial de Cruzados recordó que "el volante campeón de América se realizó una operación en su rodilla derecha en abril de 2020 y actualmente se encuentra en el proceso de recuperación de dicha lesión. De acuerdo a las evaluaciones médicas que se han realizado en este proceso, el periodo para su regreso a la competencia se estima entre uno y tres meses, dependiendo de su evolución".

La publicación de la contratación de Pipe Gutiérrez se viralizó. (Twitter)

La presentación generó todo tipo de reacciones tanto en la hinchada de los Cruzados, como en fanáticos de otros clubes en el fútbol chileno. Unos a favor y complacidos con el regreso del canterano a San Carlos de Apoquindo, mientras que otros no tanto, por tratarse de un futbolista que llega en plena rehabilitación de una cirugía y que no debutará hasta dentro de unos tres meses a la orden del técnico uruguayo Gustavo Poyet. Así respondieron los usuarios de Twitter a la oficialización de Felipe Gutiérrez: