Gustavo Poyet es el nuevo entrenador de la Universidad Católica. El uruguayo de 53 años tendrá su primera experiencia en Sudamérica, tras dirigir en Inglaterra, Grecia, España, China y Francia.

"Hola Cruzados y Cruzadas, la verdad es que estoy muy contento de ser el nuevo entrenador de Universidad Católica. Han sido unos días muy intensos, pero al final se logró lo que todos queríamos", dijo en sus primeras palabras al canal oficial de Los Cruzados.

"Aprovecho para agradecerles a toda la directiva, al presi y a todos los demás que colaboraron durante estos días. Era hora de llegar a Chile, de poder empezar a trabajar, aunque ya estábamos trabajando porque evidentemente esto ya comienza", agregó.

Además envió un mensaje para toda la familia de la UC: "Desearles lo mejor, espero que tengamos un año espectacular. mi parte lo voy a dar todo. Espero que junto a todo el club, jugadores, afición, podamos lograr los objetivos para este año. Un abrazo grande y nos vemos pronto".

El técnico tendrá la responsabilidad de intentar conseguir el primer tetracampeonato de la Universidad Católica, algo histórico para el equipo precordillerano y también para el fútbol chileno, ya que se busca un campeón cuatro veces consecutivas por primera vez en torneos largos.

"Es un desafío especial. Ya es un desafío ir a un grande y más encima cuando viene de ser tricampeón. Cuando la gente se acostumbra a ganar hay que seguir ganando, hay que seguir apostando a los títulos, en ese aspecto no me escondo para nada. El objetivo principal es ganar el campeonato y está la otra parte, lo internacional, que creo que nos vamos a enfocar a ver si podemos dar un poquito más entre todos y lograr lo que se necesita a nivel internacional para pasar fases", expresó. 

Por último aseguró que será un año intenso: "Necesitamos de todo el plantel porque van a ser muchísimos partidos seguidos, es una cuestión de trabajar, de creer, de convencer y de que entre todos hagamos el esfuerzo necesario para estar en un buen lugar”.