Gustavo Poyet llegó a la Universidad Católica con la intención de tener un exitoso primer desafío en Sudamérica. El entrenador tiene claras sus metas para esta temporada 2021 que los tendrá disputando el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores. 

"El tetracampeonato es clave y en la Copa Libertadores el primer objetivo es pasar la fase de grupos. Hay que tratar de saberlo manejar. Tengo el primer mes para sentar las bases porque una vez que empiece la Copa será difícil poder trabajar entre medio porque hay partidos cada tres o cuatro días. Las primeras cinco semanas serán muy intensas", expresó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa. 

En ese aspecto aseguró que será clave el cómo alternará jugadores: "Creo que la decisión final de poner a un jugador u otro cada semana será nuestra. No me adelantaría, pero sí tendré que ser muy inteligente y tomar la mayor cantidad de decisiones correctas".

El uruguayo dijo que buscará darle su sello a un equipo dominador en el plano local: "Debemos aprovecharnos de lo bueno, pero también agregar cosas que nos gustan. No se trata de ser mejor del de antes, pero sí agregar detalles míos y de mi cuerpo técnico"

Poyet agregó que debe ser muy claro en sus decisiones: "Tendré que ser muy inteligente, cuantas más decisiones correctas tome, será mejor y tendré que ver los momentos de cada jugador, para mantenernos en las dos competencias".

Respecto al plano internacional cree que explotando los errores del contrario se ganan los partidos: "Todos los equipos tienen algo malo y hay que lograr sacar provecho de eso. Debemos tener una identidad y organización tremenda, tenemos que ser muy fuertes en lo nuestro sin salir a inventar. No debemos pensar sólo en el aspecto económico".