Universidad Católica se ha manejado con paciencia y seguridad en este mercado de pases para la temporada 2021 del Campeonato Nacional, luego de conquistar el tricampeonato, por lo que tras la contratación de su nuevo director técnico, el uruguayo Gustavo Poyet, ahora comenzará a cerrar las negociaciones con los refuerzos y anunciar sus fichajes con miras a la venidera Copa Libertadores de América y su objetivo de extender su dominio en el torneo local, con un tetracampeonato.

Cruzados, que participará directamente en la fase de grupos de la edición 2021 de la Copa Libertadores, se encontraba a la espera de definir a su nuevo entrenador para continuar con la agenda de refuerzos e inicio de su pretemporada con miras al comienzo del calendario local, pautado para el viernes 26 de marzo, por lo que Poyet tendrá al menos un par de semanas para preparar a su plantel para la jornada inaugural del fútbol chileno.

 

José María Buljubasich, gerente técnico de Universidad Católica, reconoció que ya tiene avanzadas negociaciones con algunos jugadores, aunque aún no reveló de quiénes se trata, por lo que señaló a Radio Agricultura que "estamos conversando con algunos nombres. En el transcurso de esta semana haremos el anuncio con quienes hayamos llegamos a un acuerdo. Seguramente serán alrededor de tres o cuatro jugadores". Por lo que esperan la aprobación del nuevo entrenador para concretar y oficializar estos fichajes.

Uno de aquellos tres o cuatro refuerzos, sería el argentino nacionalizado chileno, Ramiro González, quien viene del Atlético de San Luis de México, según informó Radio Agricultura. El defensor de 30 años de edad ya vistió los colores de las Unión Española entre 2017 y 2018, antes de partir al club mexicano León, parte del Grupo Pachuca y que es el actual dueño de su pase.

Los otros tres jugadores con los que Cruzados ya tiene conversaciones bastante avanzadas en este mercado de pases del fútbol chileno son Felipe Gutiérrez (Sporting Kansas City), Sebastián Pérez (Iquique) y Juan Leiva (La Calera). Gutiérrez, mediocampista, ya entrena en San Carlos de Apoquindo y se despidió de Kansas City, para reencontrarse con Poyet, quien lo dirigió en Betis (España). Mientras que Pérez estaría sólo a la espera de su presentación oficial tras cerrar su contratación, luego de la salida de Cristopher Toselli a Palestino, única baja en relación a la nómina que logró el título del Campeonato Nacional 2020 y coronó el tricampeonato, bajo el mando de Ariel Holan. Por lo que Gustavo Poyet deberá elegir bien a sus refuerzos para el venidero torneo, con la misión de extender su hegemonía.