Universidad Católica cumple una buena performance para derrotar 2-1 a Palestino en San Carlos de Apoquindo por la segunda fecha del Campeonato Nacional. Sin embargo, en el final se les terminó complicando por un desafortunado penal y terminaron sufriendo.

Los Cruzados prácticamente no recibieron jugadas de peligro, producto de un buen trabajo defensivo que le bloqueó los espacios al equipo de José Luis Sierra. 

El punto de inflexión llegó a los 26' producto de una falta del lateral izquierdo árabe, Vicente Fernández sobre Gastón Lezcano en la punta derecha del ataque de La Franja. Fernando Véjar no dudó y cobró un claro penal. 

De esta manera, el primer gol arribó a los 27' a través de un tiro penal de Fernando Zampedri. El atacante remató esquinado a la derecha de Cristopher Toselli que se lanzó bien, pero no pudo con la buena ubicación del tiro.

En el segundo tiempo, Marcelino Núñez remató a los 48', pero muy central, lo que permitió que Toselli pudiera estirarse y mandar su tiro al corner. No obstante, un minuto después la UC encontró el 2-0 y comenzó a cerrar el partido. 

Diego Valencia recibió un central de Tomás Asta-Buruaga -que hizo una gran jugada individual arrastrando marcas- desde la izquierda y sólo tuvo que empujarla ante un arquero que defendía su primer palo.

Una desafortunada jugada a los 80' hizo sufrir a los dirigidos de Poyet, ya que Valber Huerta tocó el balón con la mano estando de espalda a este tras un envío de César Cortés, lo que fue sancionado -bien reglamentariamente- por Véjar. Un minuto después Luis Jiménez con un elegante toque de borde interno a la izquierda de Dituro puso el 1-2 y le dio dramatismo al final. 

En el final esto le dio impulso a Palestino y la UC terminó retrocediendo. Susto el final, pero triunfo para el equipo de Gustavo Poyet que fue superior futbolísticamente a su rival. 

Universidad Católica queda puntera con seis puntos, mientras que Palestino no suma unidades en sus dos primeros compromisos por el Campeonato Nacional 2021.