Universidad Católica derrota 1-0 a Ñublense en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán, en su debut en el Campeonato 2021.

Positivo día para la UC por los tres puntos, pero negativo por los dos lesionados en el primer tiempo, ya que salieron por molestias Gonzalo Tapia a los 19' y  Branco Ampuero a los 23', quienes fueron reemplazados por Clemente Montes y Tomás Asta-Buruaga.

Los dirigidos por Gustavo Poyet abrieron la cuenta a través de un autogol de Fabricio Fontanini a los 24'. Al defensor le terminó pegando de imprevisto, en una jugada disputada con los hombres de Los Cruzados que buscaban atacar el balón. 

A los 36', Católica tuvo el segundo con una buena acción de Clemente Montes por la derecha, quien luego se centralizó para juntarse con Juan Leiva. El mediocampista remató de distancia, pero el arquero Hernán Muñoz voló de gran manera, para rechazar y enviar al balón al techo del travesaño. 

En un segundo tiempo que careció de profundidad ninguno de los dos equipos logró llegar al gol. Los visitantes mantuvieron un buen resultado para conseguir sus primeros tres puntos en su objetivo por conseguir un histórico tetracampeonato.