Se comienza a vivir un mes de marzo donde la Selección Chilena debe afrontar dos compromisos importantes por las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. No obstante, los dos encuentros próximos podrían sufrir una modificación.

La situación no está nada fácil para las entidades deportivas donde en las últimas horas se ha especulado con una posible suspensión de los partidos por temas sanitarios. Sin duda que es un momento que preocupa a las presidencias deportivas de las naciones participantes, a la espera de una solución o confirmación al respecto.

No obstante, durante este último momento es que se comenzó a viralizar la propuesta que habría entregado la FIFA para la doble fecha que se vivirá en el presente mes. Según la información entregada por El País de Uruguay, dieron a conocer que la entidad del fútbol mundial buscaría llevar los partidos clasificatorios de Sudamérica hasta Europa.

Esto se ha visto perjudicado por las restricciones que tienen algunos países para la liberación de jugadores que militan en el fútbol europeo y que complica la conformación de los planteles respectivos. Además, considerando que quienes llegan del extranjero, en el caso de Chile, están “obligados” a realizar una cuarentena preventiva.

Pero eso no es todo, ya que, en la información entregada ya se especula con posible sedes deportivas donde se jugarían los partidos. Budapest, Bucarest y Atenas, son las ciudades que podrían recibir los partidos de las Clasificatorias Sudamericanas, donde ya se disputaron partidos de la Champions League y Europa League, respectivamente.

Chile se debe medir ante Paraguay el próximo 25 de marzo en Santiago, hasta el momento, y posteriormente visitar a Ecuador en la altura de Quito, el cual está programado para el 30 del mismo mes.