Marcelo Díaz, mediocampista del club argentino Racing, recibió este martes una nueva mala noticia -justo cuando tenía todo listo para su regreso a las canchas- y es que fue confirmado del resultado positivo de la Prueba PCR para detectar coronavirus o Covid-19, por lo que fue bajado de la convocatoria de su equipo para el encuentro del jueves frente a River Plate, en la defición de la Supercopa en Argentina.

El volante chileno de la legendaria institución de Avellaneda ahora deberá un poco más para concretar su retorno a las canchas, después de confirmarse su contagio activo de coronavirus y que lo mantendrá aislado, bajo supervisión médica ante alguna sintomatología, hasta cumplir la respectiva cuarentena y resultar negativo en un próximo exámen, para poder volver a entrenarse junto al plantel principal de la academia.

 

 

El "Chelo" Díaz, como es conocido el veterano volante defensivo de 34 años de edad, se encontraba en la fase final de su rehabilitación para volver a la actividad, luego de someterse a una cirugía para reparar sus meniscos, en noviembre pasado. Su regreso a las canchas era esperado con ansias por el cuadro albiceleste, que también sufre por sus otros dos chilenos en la nómina.

Eugenio Mena, lateral del club de Avellaneda, se encuentra aislado desde la semana pasada producto también de un contagio de coronavirus o Covid-19. Mientras que el arquero Gabriel Arias se recupera todavía de una contusión costal, que lo mantiene en duda para el partido del jueves (22:10 horas) que definirá la Supercopa de Argentina, en Santiago del Esterno.

Racing confirmó, además, que el de Marcelo Díaz no es el único caso positivo de coronavirus o Covid-19 reportado este martes, ya que también se contagió el defensor Lucas Orbán, quien surgía en los medios locales como candidato para sustituir a Eugenio Mena en la línea defensiva de la academia, para el duelo frente a River Plate, el jueves.