Universidad Católica y Unión La Calera son los únicos clubes chilenos que participarán en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Dicha competencia está a la espera de que se confirmen los últimos clubes clasificados para dicha etapa, producto de que clasificarán desde la Fase 3 del mismo certamen.

El próximo nueve de abril se conocerá el sorteo de la fase de grupos donde contará con la presencia de los clubes chilenos, a la espera de conocer a sus siguientes rivales para conformar esta llave competitiva.

Universidad Católica serán parte del bombo dos junto a Racing, Defensa y Justicia, Internacional de Porto Alegre, Atlético Mineiro, Independiente de Santa Fe, Liga de Quito y Barcelona, respectivamente, por lo que ninguno de estos será rival de los cruzados en dicha instancia.

Por otra parte, el elenco de Unión La Calera es parte del bombo cuatro en la copa internacional junto con Deportivo La Guaira, Always Ready y Rentistas, además de esperar a los clasificados que llegan de la Fase 3.

Bombo 1

Palmeiras, Flamengo y Sao Paulo de Brasil, River Plate y Boca Juniors de Argentina, Nacional de Uruguay, Cerro Porteño y Peñarol de Uruguay.

Bombo 2

Universidad Católica, Racing Club y Defensa y Justicia de Argentina, Internacional de Porto Alegre y Atlético Mineiro de Brasil, Independiente de Santa Fe de Colombia, Liga de Quito y Barcelona de Ecuador.

Bomba 3

Vélez Sarsfield y Argentinos Juniors de Argentina, Sporting Cristal y Universitario de Perú, América de Cali de Colombia, Fluminense de Brasil, The Strongest de Bolivia y Deportivo Táchira de Venezuela.

Bombo 4

Unión La Calera, Deportivo La Guaira de Venezuela, Always Ready de Bolivia, Rentistas de Uruguay y los ganadores de las llave en la Fase 3 que saldrán entre Atlético Nacional o Libertad, Gremio o Independiente del Valle, Junior o Bolivar y San Lorenzo o Santos.