Gustavo Quinteros, director técnico de Colo Colo, quiere hacer la mejor elección de su próximo delantero centro para la temporada 2021 del Campeonato Nacional y por tal motivo, analiza de manera detenida a cada uno de los candidatos que la organización tiene en agenda, así que recientemente descartó a Pablo Vegetti y reconoció que Favio Cabral interesa y mucho tras su experiencia previa con Pablo Solari, para ser quien se quede con ese puesto y convertirse en el siguiente fichaje para este mercado de pases del fútbol chileno.

El puesto disponible de centrodelantero en el Cacique se ha convertido en un tema álgido en la directiva para este mercado, por lo que se analiza detenidamente cada uno de los perfiles de los aspirantes a quedarse con ese lugar en la plantilla principal y que sería una interesante apuesta a futuro para todos en la institución alba, de concretarse la opción de Cabral.

Con la partida del legendario Esteban Paredes, quedaron en la plantilla: Iván Morales, Javier Parraguez y Nicolás Blandi, pero entre los tres sumaron apenas cinco goles en la temporada 2020, por lo que el argentino Quinteros considera necesario reforzar el sector con un cuarto elemento y blindarlo. El cuerpo técnico y el alto mando quieren hacer la mejor elección, por lo que han ido descartando y acortando la lista de candidatos, hasta dejarla en cuatro opciones con más o menos fuerza para ser el nuevo centrodelantero de Colo Colo.

La opción más tentadora para ambas partes es la de Favio Cabral, perteneciente a Talleres de Córdoba, quien reconoció acercamientos con el Cacique e incluso una charla con su excompañero Pablo Solari. Quinteros afirmó que está en su lista y que le gusta mucho, por esa misma experiencia previa y conocimiento del juego de Solari, que sería una de las ventajas. Otra es que no ocuparía cupo de extranjero por su edad, ya que llegaría bajo el mismo mecanismo de Solari, quien solo dispone del cupo, cuando es convocados para los partidos.

El cupo de extranjero que queda en Colo Colo, de esta forma, podría usarse en otro defensor central, en el que Santiago García se asoma como opción tras una buena campaña en Unión La Calera. Además de los que observan de cerca en Uruguay, luego del acierto que significó la contratación de Maximiliano Falcón.