Universidad Católica logró una contundente remontada ante Colo Colo para quedarse con la Supercopa de Chile. Los dirigidos por Gustavo Poyet estaban 2-0 abajo, pero en 11 minutos dieron vuelta el marcador para alzar su tercer título de la competición.

En el primer tiempo, Colo Colo fue superior a la Universidad Católica. El Cacique fue a disputar el encuentro y logró incomodar al equipo de Gustavo Poyet que no pudo tomar el ritmo del juego. 

A los 11', el equipo de Gustavo Quinteros hizo una gran jugada preparada. Corner desde el sector izquierda jugado en corto por Gabriel Costa, la tomó Pablo Solari que tiró un centro para el cabezazo de Maximiliano Falcón en el área que logró contener Matías Dituro. El rebote le quedó a César Fuentes que se barrió para impactar el balón y mandarlo al palo derecho del arquero.

Lo más peligroso de Católica llegó sobre el final del primer tiempo con tiro de Gonzalo Tapia al primer palo que logró rechazar Brayan Cortés a los 40'. Cinco minutos, después Luciano Aued se animó desde fuera del área, pero se le fue desviado. 

En el final del primer tiempo, a los 46', el Cacique logró ponerse en ventaja. Una gran recuperación de Jeyson Rojas, le permitió a Marcos Bolados arrancar en velocidad en campo propio para trasladar el balón, desbalancear a la defensa Cruzada y habilitar a Iván Morales, que se la cambió al segundo palo con un toque a Dituro que cubría su sector.

Gustavo Quinteros movió el tablero en el entretiempo ingresando a Leonardo Gil por Williams Alarcón y a Martín Rodríguez por Marcos Bolados. Las variantes le dieron resultado inmediato, ya que Gil hizo un golazo a los 52'. La jugada se inició con un tiro de Solari que logró rechazar Dituro, el rebote lo capturó Costa que se la dejó al argentino-chileno que la clavó a la derecha del arquero con un gran remate de distancia.

Parecía que Colo Colo encaminaba el partido, pero la Universidad Católica reaccionó con todo. Poyet hizo modificaciones. El entrenador ingresó a Diego Valencia, Marcelino Núñez y Raimundo Rebolledo por José Pedro Fuenzalida, Alfonso Parot y Gastón Lezcano.

Estas variantes le dieron un gran resultado a Los Cruzados que descontaron a los 63' con cabezazo de Fernando Zampedri, quien le ganó a Gabriel Suazo. Cinco minutos más tarde fue Gonzalo Tapia, que apareció en el centro de área para nuevamente castigar con un remate de cabeza al equipo de Quinteros y empatar.

Marcelino Núñez contretó la remontada del tricampeón apareciendo en el centro del área a los 74' para definir ante Cortés. Gonzalo Tapia a los 90' anotó el 4-2 definitivo definiendo al primer palo de Brayan Cortés.

En el final la ira, le pasó la cuenta a Maximiliano Falcón que agredió a Valber Huerta. Esta expulsión le costará perderse el debut de Colo Colo en el Campeonato Nacional. 

La impotencia del Cacique no empañó la gran remontada de la UC, que logró empezar de la mejor forma la temporada. 

 

La previa 

Colo Colo y la Universidad Católica chocan en el Estadio Nacional por la Supercopa 2019, competición que se debió jugar el 2020, pero fue aplazada debido a la suspensión de la competencia a causa de la crisis sanitaria. 

El encuentro servirá para dar inicio a la temporada 2021 del fútbol chileno. Colo Colo llega con la misión de conseguir su primer título en la era de Gustavo Quinteros, quien arribó a Macul para lograr el objetivo de mantener la categoría. 

Por su parte, la UC espera tomar impulso de cara a su lucha por el tetracampeonato. Este será el primer compromiso del nuevo entrenador, Gustavo Poyet. 

El Popular forma con Brayan Cortés; Jeyson Rojas, Felipe Campos, Maximiliano Falcón y Gabriel Suazo; César Fuentes; Williams Alarcón, Gabriel Costa;  Marcos Bolados, Iván Morales y Pablo Solari.

La UC va con Matías Dituro; José Pedro Fuenzalida, Branco Ampuero, Valber Huerta, Alfonso Parot; Ignacio Saavedra; Juan Leiva, Luciano Aued; Gonzalo Tapia, Fernando Zampedri y Gastón Lezcano.