Colo Colo logró sumar su primer triunfo del campeonato durante la noche de este sábado. El cuadro comandado por Gustavo Quinteros suma tres puntos para el desarrollo del campeonato y que sin duda tendrá que ir trabajando durante la semana.

El cuadro albo viajó hasta El Salvador para vencer como visitante a Cobresal por dos goles a uno que le permiten escalar posiciones y luchar por el liderato del certamen, en el inicio de la dos fechas del torneo.

Colo Colo logró llegar a la primera conquista en los pies de Iván Morales, quien recibió una habilitación de Martín Rodríguez, se acomodó para su pierna derecha la cual sacó un remate potente que le picó un poco antes al portero Leandro Requena para la primera diana del partido.

La segunda conquista llegó mediante penal en una falta previa en contra de Marcos Bolados. Quien tomó la responsabilidad fue el propio Iván Morales, que pateó con su pierna derecha hacía el mismo lado y que mandó al portero al sector contrario.

Ya en la segunda parte, el cuadro Mineiro acortaría la distancia en el marcador luego del gol de venezolano Brayan Hurtado, quien recibió una habilitación de Sebastián Varas y que logró aparecer en el segundo palo para que con golpe de cabeza anotara la conquista de Cobresal.

De ahí en más el partido pasó por un poderío y supremacía en el campo de los locales, pero que no lograría llegar al empate determinando el triunfo para los albos en el certamen, con el que sumaban sus primeros tres puntos.

La victoria de Colo Colo lo deja en la segunda posición del campeonato con un total de cuatro puntos y que es superado solo por Everton en la cantidad de goles a favor, mientras que Cobresal se queda en la decimotercera posición con tan solo una unidad.

Tabla de posiciones.

Colo Colo deberá comenzar a pensar en su próximo compromiso cuando tengan que recibir la visita de O’Higgins en el Estadio Monumental, mientras que Cobresal visitará a Ñublense en el Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún.