Colo Colo está buscando un central idealmente chileno para reemplazar a Julio Barroso. El Cacique esta vez realiza una oferta por Ramiro González, defensor argentino de 30 años, pero que tiene la nacionalidad. El futbolista actualmente milita en el Atlético San Luis de la Liga MX. 

Según reporta el periodista, César Luis Merlo "la propuesta no llega ni a la mitad de lo que pretendía el futbolista de Atlético San Luis". Es decir, para un arreglo ambas partes van a tener que ceder en sus pretensiones.

Una de los puntos a favor de acuerdo a la información de Merlo, es la intención de González de retornar al país: "Él ve con buenos ojos venir a Chile, pero si no hay una mejora en cuanto a montos y duración del contrato (le dan 1 y quiere 3), no se hace", agregó el profesional.

El zaguero llegó al fútbol chileno el 2017 a la Unión Española, procedente desde Instituto de Córdoba. Luego pasó al León en la temporada 2019/2020, para llegar a su actual club en la Primera División de México. 

Gustavo Quinteros aún necesita tres jugadores: un defensor, un mediocampista y un centrodelantero. Lo más cercano por ahora sería la llegada de Leonardo Gil, con quien tienen un acuerdo de palabra que debe ser oficializado.