Maximiliano Falcón conoció la sanción del Tribunal de Disciplina de la ANFP.  El Peluca recibirá cuatro fechas de castigo luego de agredir a Valber Huerta en el encuentro entre Colo Colo y la Universidad Católica por la Supercopa. 

De esta manera de perderá el debut de Colo Colo ante Unión La Calera del sábado a las 18:30 en el Estadio Monumental, la visita del Cacique a Cobresal en El Salvador el sábado 3 de abril a las 20:00. 

Además no estará presente en  los duelos ante O'Higgins del fin de semana del 18 de abril en el Monumental y frente a Everton a el fin de semana del 25 de abril en el Sausalito. Así las cosas, el jugador llegará justo al Superclásico en Pedrero a disputarse el primer fin de semana de mayo.

Esta sanción del jugador es apelable en la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, por lo que Colo Colo podría buscar bajar el castigo. Aunque si toma esa decisión corre el riesgo que aumenten las jornadas que el defensor no podrá estar disponible.

Gustavo Quinteros con esta sanción necesita más que nunca un central, ya que por ahora sólo tiene juveniles que son especialistas en el puesto.