Sorpresa causó que este miércoles que el ex portero de Universidad de Chile, Cristóbal Campos Véliz, es nuevo jugador de San Antonio Unido, cuadro que milita en la Segunda División Profesional.

Luego de dejar la U, el oriundo de Lonquén seguirá su carrera en cuadro del litoral que busca lograr el ansiado retorno a la categoría de Ascenso de nuestro balompié.

No obstante, mucho se habló tras su salida de los universitarios sobre en qué equipo jugaría en este 2024.Por ahí, también se habló del Atlético Bucaramanga de Colombia que dirige Rafael Dudamel, pero que finalmente no prosperó.

Y como la situación no avanzaba, optó por tomar la oferta del equipo del SAU, para proseguir con su carrera deportiva.

Cristóbal Campos le dijo que “no” a equipos chilenos

De todos modos, sí hubo equipos de Primera División que buscaron hacerse con los servicios de Campitos Compadre, pero que él les dijo que “no”, esperando si es que se potenciaba alguna oferta desde afuera.

Según información que maneja BOLAVIP CHILE, Campos se negó a un equipo que juega copa internacional. Se trata de Coquimbo Unido, que dirige Fernando Díaz que jugará Copa Sudamericana y que pese a tener en sus filas a Diego Sánchez y a Miguel Pinto, buscaron la opción del ex U.

A otro club que le cerró la puerta fue a O’Higgins de Rancagua. Los celestes tras la salida de Ignacio González buscaron portero y en ese sentido contrataron a Nicolás Peranic, quien no siguió en Universidad Católica y su portero reserva, es el canterano Diego Carreño.

Finalmente, al último cuadro que negó toda opción fue a Deportes Iquique, quienes deseaban armar un plantel competitivo y más allá que lo están haciendo, la intención de golero era otra. Pero, Daniel Castillo ha cumplido de muy buena manera.

Campitos se le negó a Coquimbo Unido, Deportes Iquique y a O’HIggins (Photosport)

¿Cuáles fueron los números de Cristóbal Campos en 2023?

La temporada pasada entre Campeonato Nacional de Primera División y Copa Chile, jugó 23 partidos, todos como titular estando en cancha 2.026 minutos. Cedió 26 goles.