Universidad de Chile y Cobresal igualaron a dos tantos en un entretenido partido disputado en el Estadio Nacional, en encuentro pendiente de la primera fecha del Campeonato Nacional de Primera División.

Los azules, perdieron una gran ocasión de quedar como punteros absolutos del torneo, aunque ahora comparten la cima junto a Deportes Iquique con 13 unidades en la tabla de posiciones.

Y pese a los problemas que le dio el equipo de Gustavo Huerta, los azules no pierden su esencia y más aún que ahora ya son líderes. En esa línea está Romai Ugarte, quien en diálogo con BOLAVIP señaló que la U fue un equipo que demostró variantes en el juego.

“En todo el campeonato le saldrá gente al camino. Lo importante es que mantenga el tramo, que siga puntero, ya agarró la punta y aparte la U tuvo variables. Disparó al arco, intentó jugar con individuales, con centros“, señaló Ugarte.

De todos modos, espera que el DT azul se de cuenta de ciertas equivocaciones que comete en los partidos. “Me imagino que Álvarez se va a dar cuenta que comete errores como eso de meter a Tapia por Calderón para cuidarlo porque tenía amarilla”, reveló el periodista.

Romai Ugarte feliz por el hincha azul

De todos modos, el comunicador manifestó su alegría por el momento que viven los azules y que tienen felices a todos los hinchas, quienes deben estar muy ilusionados con lo que vive la escuadra universitaria, “La hinchada de la U está tranquila, está respirando y está respirando bien”, expresó.

En relación a la figura de la cancha, el ex rostro de CDF dijo que el goleador minero fue el más destacado, pero ensalzó a u un refuerzo azul. “La figura fue César Munder, pero en la U me gusta lo que está haciendo Fabián Hormazábal. Ese era un problema en la U y siento que lo resolvió bien”, expuso.

Ugarte alaba el rendimiento de Fabián Hormazábal (Photosport)

Ahora viene Cobreloa en Calama

Ahora, en la U solo piensan en Cobreloa, cuadro al que visitarán este fin de semana. El periodista cree que quizás el entrenador de la U hará algunas modificaciones, como por ejemplo, poder bancarse a alguno de sus refuerzos.

“Álvarez pensará en la altura, irá a modificar o ajustar algunas cosas. Veremos si juega Pons, entra poco, pero ese es del DT completo”, finalizó Ugarte.