Ya consumado el cierre del libro de pases en la Primera División, Universidad de Chile alcanzó a incorporar a un futbolista y es el caso de Vicente Fernández, el lateral izquierdo ex Palestino.

El zurdo, viene desde Talleres de Córdoba, donde llegó a comienzos del mes de febrero del presente año, luego de buenas temporadas con la camiseta árabe. El cuadro argentino puso sus ojos en él, con la firme convicción que su aporte sería mayúsculo.

Lamentablemente para el formado en Universidad Católica, la situación no fue como era de esperar y una lesión en los meniscos lo obligó a ingresar al quirófano siendo intervenido en marzo pasado.

Ahora, el jugador de 24 horas se incorpora a la U, donde versiones señalan que el futbolista viene listo para jugar, más aún, que los exámenes médicos los pasó sin ningún tipo de inconveniente, previo a firmar con los azules.

Bolavip Chile, conversó con el periodista Martín Campillay, del programa Pasión Albiazul de Radio y Canal Showsport, que cubre todos los detalles del cuadro de la T. En la ocasión, el comunicador fue consultado respecto a la real situación física de Fernández, dando a entender que si bien está en la fase final de recuperación, no es cosa de llegar y saltar a la cancha.

“Su lesión lo dejó fuera por varios meses, pero está en la etapa final de su recuperación. Esta semana recién comenzó a trabajar en cuanto a correr un poco alrededor del campo de juego, a trotar y a hacer los primeros movimientos físicos, para ponerse en la puesta a punto y luego ser dado de alta”, señaló Campillay.

La bienvenida de la U a Vicho Fernández (Instagram)

A su vez y pensando cuándo podría volver a competir, el comentarista agregó que “se estima, que entre tres semanas, quizás un mes, el jugador ya pueda estar a disposición del cuerpo técnico de turno que le toque allá en Chile. Salió de Talleres, precisamente, para que pueda tener rodaje“, afirmó el periodista.

Versiones que van y vienen, lo concreto es que Vicho Fernández ya comenzará a trabajar prontamente en el CDA con el resto de sus compañeros, esperando que en la mayor inmediatez posible, ya pueda estar a disposición del técnico, Mauricio Pellegrino.