Universidad de Chile está de fiesta absoluta tras el contundente triunfo ante Huachipato por 4-0 en condición de visitante, compromiso que sirvió para que los azules ratifiquen su exclusivo liderato en el Campeonato Nacional 2024.

Pese a que el equipo dirigido por Gustavo Álvarez tuvo una holgada victoria, el DT no mandó a la cancha a Lucas Assadi, quien hace un tiempo era el llamado a tomar la posta después de Darío Osorio en los azules.

Assadi ha perdido protagonismo en la U. | Foto: Photosport

Sobre este tema se quiso referir Jorge Pellicer en De Fútbol Se Habla Así de D Sports, donde dijo que “Un equipo ganador siempre tiene perdedores, es un dato de la causa. Hay jugadores que se tienen que ver postergados para que emerjan otros en un plantel de 25-26 jugadores”.

“Nosotros siempre dijimos que Osorio tenía más proyección que Assadi. Yo lo sentía con una conducta más futbolística desde sus movimientos y la lectura del juego. Assadi era un jugador más de chispazos, de pinceladas que en medida que consolidara un giro, un cambio en su mirada de cómo concebir el fútbol, iba a poder progresar”, complementó.

En el cierre, Pellicer cuenta qué necesita Assadi para volver a ser protagonista en la U: “No significa que sea un caso perdido, no lo es. Pero requiere de la modificación de la conducta personal y eso a lo mejor va a suceder después de esta suplencia”, remató.

El próximo partido de Universidad de Chile

Universidad de Chile recibirá la visita de Deportes Iquique en la Fecha 11 del Campeonato Nacional 2024 para ratificar y alargar su liderato, toda vez que tiene 5 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor que, precisamente, son los dragones celestes.