Mientras Universidad de Chile aguardaba por el partido ante Deportes Iquique concentrado en el hotel en la ciudad de Concepción, de reojo observaban lo que ocurría lejos del Biobío, precisamente en la comuna de Puente Alto.

Pues resulta, que ahí se resolvía cuál sería el rival de la U en los octavos de final de la fase regional de la zona centro norte en la Copa Chile. Ahí jugaban, Municipal Puente Alto y Colchagua.

El triunfo fue para el local por tres tantos a dos y por ende, la clasificación a la siguiente ronda donde enfrentarán al actual puntero del torneo nacional de Primera División.

Lo llamativo, fue la transmisión de Radio Imagen FM, quienes siguen el destino del “Muni” a través de las diferentes competencias, en específico por la Tercera División A de nuestro balompié.

La fe del relator de Municipal Puente Alto

Se jugaban los últimos minutos y la desesperación cundía en los comunicadores que estaban transmitiendo el partido, solo pedían la hora. Sin embargo, fue suficiente para lanzar el primer comentario a modo de arenga para lo que vienen que es enfrentar a la U.

“Qué se preparen los chunchos, qué se prepare la U. El rival de Puente Alto es la U, señoras y señores”, señalaron durante la intervención cuando se defendían con uñas y dientes.

En medio del fervor, el relator continuaba diciendo, “con esto clasificando a octavos de final, el rival es la U, qué se preparen Los de Abajo, el rival es la U. Los chunchos enfrentan a Puente Alto, como en un mes más, más o menos”, manifestó.

Finalmente, el narrador volvió a manifestar “duro rival va a tener la Chile”, para que sobre la misma el encargado de los comentarios remató con la célebre frase “les vamos a quitar el invicto”. Tras eso, final del partido y solo se dedicaron a festejar esta heroica clasificación donde se medirán ante la U.

¿Cuál es el próximo partido de la U en el Campeonato Nacional 2024?

Universidad de Chile vuelve a la competencia el lunes 13 de mayo a las 19 horas cuando visite a Unión La Calera en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar.