Una verdadera catarsis se ha vivido desde que se comunicara la decisión de la Delegación Presidencial en el sentido de suspender el partido entre Universidad de Chile y Cobresal, el que debía jugarse este domingo a las 18:00 en el Estadio Nacional.

Luego de la extensa conferencia de prensa donde la regencia de la U, más el capitán Marcelo Díaz hicieron sus descargos por resolución gubernamental, ahora fue el tuno de la ANFP, la que también criticó al estamento de poder.

“Recordemos que este encuentro fue programado por la ANFP y planificado con tiempo por parte del club local, Universidad de Chile, que trabajó coordinadamente con Carabineros de Chile, Estadio Seguro y la Delegación Regional Metropolitana para cumplir con los requisitos necesarios”, inició el comunicado.

Para luego criticar la medida. “Como Asociación, creemos que esta resolución recibida el día de hoy perjudica al fútbol y a los hinchas”, aseguraron.

La U está furiosa por la decisión gubernamental de suspender su partido.

Agregando que “decisiones como ésta, dañan en primer lugar a nuestros clubes socios, Universidad de Chile y Cobresal, pero también a una actividad que mueve a millones de personas que siguen por televisión nuestros campeonatos, miles de familias y niños que asisten al estadio, cientos de trabajadores, emprendedores, proveedores y medios de comunicación que hacen suyo este deporte”.

En esa misma línea el órgano rector del fútbol chileno dejó en claro que “la finalidad de la ANFP es que las familias puedan volver a los estadios, aislando a los delincuentes que se disfrazan de hinchas para cometer hechos de violencia”.

Luego, empujaron otra vez la idea de crear un registro. “En esa línea, es urgente e indispensable establecer el Registro Nacional de Hinchas, sistema de empadronamiento que permitirá facilitar el acceso a los estadios, pero también, detectar, identificar y evitar que aquellas personas que solo buscan delinquir, no ingresen a los recintos deportivos”, aclararon..

Para el final, establecieron su “total compromiso con Universidad de Chile, Cobresal y todos nuestros clubes asociados. Continuaremos trabajando para garantizar la estabilidad de nuestros torneos, el fútbol y el espectáculo”.