Universidad de Chile empató 2-2 en su visita a Palestino en el Estadio Municipal de La Cisterna. El elenco azul no supo mantener la ventaja en dos ocasiones y desaprovechó la oportunidad de estirar a seis puntos su distancia en el liderato. Para Gustavo Álvarez, el principal problema está en el dominio con el marcador a favor.

En los micrófonos de TNT Sports, el entrenador de la U analizó el encuentro ante los árabes por la novena fecha del torneo. Para el DT argentino, la materia a perfeccionar está más que clara: el equipo debe mantener la misma idea desde comienzo a fin. Enfatizó en el juego tras el 1-0 de Cristián Palacios.

“Vinimos a una cancha complicada, con un rival con una seguidilla de buenos resultados y sin goles en contra. eso marca la magnitud de rival. El análisis es que nos pusimos pronto en ventaja, seguimos la iniciativa tras ello hasta el empate. En el segundo tiempo hubo mucho carácter y el equipo buscó permanentemente”, indicó el DT de la U.

“En rasgos generales, fue un buen partido, con la observación de no resignar el dominio y el control del juego cuando nos ponemos en ventaja. Lo mejor de hoy es el carácter en el segundo tiempo. Hubo rebeldía y un corazón muy grande. Tenemos que trabajar cuando estamos ganando controlar mejor el partido, que a mí parecer fue la asignatura pendiente del primer tiempo”, agregó.

Palestino y Universidad de Chile igualaron a dos tantos en La Cisterna.

La expulsión pesó en Universidad de Chile

A su vez, Gustavo Álvarez se refirió a la expulsión de Israel Poblete. El argentino no quiso lapidar a su dirigido en público, aunque llamó a calmar las revoluciones en Universidad de Chile. No escondió que es una materia que deben trabajar en la semana.

“Es algo que ya he dicho que estamos trabajando y analizando. Tenemos que tener ese timing en las pelotas divididas, que la intensidad no se convierta en foules, porque las decisiones caen con facilidad”, cerró.

Cuándo juega la U

El siguiente duelo de la U será contra Huachipato el domingo 28 de mayo. Será desde las 15:00 horas en el Estadio CAP-Acero.