Sin lugar a dudas, uno de los grandes dolores de cabeza para el técnico de Universidad de Chile ha sido dar con los reemplazantes de los jugadores suspendidos que tiene para esta fecha, Matías Zaldivia y Marcelo Morales.

Además, el reemplazante natural del Shelo es José Ignacio Castro. Lamentablemente, un esguince de tobillo tiene muy complicado al “4” de los estudiantiles, quien está muy complicado y sería baja para el duelo ante Unión La Calera.

Sin embargo, el propio Álvarez reveló que existe una mínima opción que el zurdo llegue a aquel compromiso. Es más, no descartó que algo más se pueda hacer con el jugador, con tal que llegue al partido.

“Castro no se llegó a recuperar al 100%. Faltando dos días de entrenamiento, estamos viendo si podemos hacer una progresión que le permita llegar al partido, no está descartado para nada”, afirmó el estratega laico.

Castro, la gran duda de la U, según Álvarez (Photosport)

¿Podría haber un cambio de esquema?

Sobre la misma, le consultaron si estas ausencias podría gatillar un cambio de esquema en los azules, a lo que el DT manifestó que aún le restan dos entrenamientos más.

“Respecto a sus sustitución o posible cambio de esquema, una vez confirmado si Castro está o no, recién ahí podemos decidir. Mientras tanto, uno piensa alternativas, pero aún no tengo confirmada la solución”, concluyó Gustavo Álvarez.

¿Cuál es el próximo partido de la U en el Campeonato Nacional 2024?

Universidad de Chile vuelve a la competencia el lunes 13 de mayo a las 19 horas cuando visite a Unión La Calera en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar.