Universidad Católica sufrió un duro mazazo en lo que fue su debut por el Campeonato Nacional, en el que los dirigidos por Nicolás Núñez cayeron como locales por 1-0 ante Ñublense en el Estadio Santa Laura.

A lo que fue esta caída, un histórico como lo es Óscar Wirth conversó con Radio ADN y se refirió al duelo ante Ñublense, en la que destacó lo que fue la actuación del joven portero, Thomas Gillier, a quien lo elogió por lo que fue su compromiso salvaguardando la portería de la UC. 

“Es un joven al que yo le tengo bastante confianza, pero con el cual hay que compartir y no entregarle exclusivamente a él la responsabilidad del equipo. Tienen que tener mucho cuidado”, comenzó declarando Wirth.

Manteniéndose en esa línea, el ex portero indicó que tras esta gran actuación personal, en la Universidad Católica deben darle el respaldo suficiente para que Gillier siga consolidándose como una gran opción dentro del arco del club.

Wirth pone toda su fe en Gillier en la UC | Foto: Photosport

“Cuando debutan, están llenas de buenas intenciones, pero necesitan de un respaldo. El arco es demasiado grande como para decir “yo me la arreglo solo”. Hay un concepto futbolístico que es acompañar la presencia de un joven con poca experiencia, pero que tiene bastantes condiciones”, declaró en Radio ADN.

Wirth y su preocupación en la UC

Finalmente, Wirth habló de lo que ha sido el rendimiento futbolístico que ha visto en el equipo de Nicolás Núñez en la Universidad Católica, en el que muestra su preocupación por la falta de fútbol que ha visto dentro de la plantilla. 

Futbolísticamente, al equipo le falta como para poder realmente formar parte de lo que es una institución como Católica. Siempre ha estado llegando a lugares importantes y eso se consigue única y exclusivamente con un buen rendimiento futbolístico”, cerró.