Universidad Católica sumó su primera derrota en la era del brasileño Tiago Nunes. La victoria de Colo Colo ante los Cruzados por 1 a 0 contó con un par de polémicas, las cuales fueron alegadas por los hinchas en el Estadio Santa Laura-SEK.

El único tanto del encuentro fue de Arturo Vidal a los 23 minutos del primer tiempo tras una desconcentración de los defensores Cruzados, esto porque en el momento del gol habían dos balones dentro del campo de juego.

La segunda polémica se dio en la segunda parte, cuando el guardalínea decidió cobrar offside de Gonzalo Tapia, en una jugada que luego el guardameta Fernando de Paul bajó al ariete del elenco precordillerano, por lo que desde la banca de suplentes reclamaron penal.

Andres Pina/Photosport

RODRIGO GÓMEZ NO QUEDA CONTENTO CON EL ARBITRAJE DEL CLÁSICO

BOLAVIP CHILE se puso en contacto con Rodrigo Gómez, finalista de la Copa Libertadores 1993 con la UC, quien arremetió con todo contra el árbitro Héctor Jona.

“Me parece que el árbitro tuvo un rol fundamental por el primer gol donde hay dos pelotas en la cancha, un penal que no cobra a favor de Católica. El arbitraje influyó para definir el partido y eso siempre es complicado. El árbitro cometió dos errores que son decidores en el resultado, entonces por detalles se define un partido”, resaltó.

“La Católica sigue mejorando porque ante un buen equipo como es Colo Colo, lo pierden por detalles. La UC está por una senda que le podría dar tranquilidad al técnico y a la institución”, sentenció.

¿CUÁL SERÁ EL PRÓXIMO PARTIDO DE LA UC?

El sábado 27 de Abril a las 15:00 horas, Universidad Católica deberá visitar a Deportes Copiapó en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla.