En un partido lleno de goles, Universidad Católica se impuso al sublíder Deportes Iquique y timbró su segundo triunfo consecutivo bajo las órdenes de Tiago Nunes que ilusionan al hincha de la UC con lo que pueda hacer el equipo de aquí en adelante.

El partido, eso sí, no estuvo ajeno a las polémicas y en Universidad Católica reclamaron con insistencia tres jugadas claves que, con revisión en mano, estaban todas apegadas al reglamento y no había mucho para reclamar realmente.

La primera fue el gol del empate por parte de Deportes Iquique, en donde los jugadores de Universidad Católica reclamaban un rebote en la mano del jugador iquiqueño, algo que nunca pasó.

La segunda fue el origen del segundo gol de Deportes Iquique, donde alegaron que previo a la jugada maestra de Edson Puch hubo una mano que inhabilitaba el gol. Finalmente, se desestimó y se cobró gol para los locales.

En la UC alegaron contra el arbitraje. | Foto: Photosport

La última fue la expulsión de Eugenio Mena que, tras revisión del VAR, vio cómo el jugador de Universidad Católica se iba a las duchas. Dentro del campo, los cruzados reclamaban que no había intención de agredir y no era para roja.

Todas estas situaciones fueron tomadas en cuenta por Juan Tagle, presidente de Cruzados quien, en su cuenta personal de X (Twitter) ventiló en contra del arbitraje comandado por Mario Salvo: “Preocupante arbitraje”, colgó.

Polémicas más, polémicas menos, lo cierto es que Universidad Católica consiguió los tres puntos y ahora piensa de lleno en lo que será su duelo de la próxima fecha ante Colo Colo en el Estadio Santa Laura.

La UC en la tabla

Con el triunfo ante Deportes Iquique, Universidad Católica escaló momentáneamente hasta el cuarto lugar del Campeonato Nacional 2024 con 12 puntos y se mantiene en zona de copas internacionales.