Cristian Garin está en búsqueda de retomar su nivel. La Copa Davis asomaba como una buena instancia para ir reencontrándose con su mejor versión. Gago jugó el primer partido de Chile ante Suecia en el Grupo A de las finales.

El chileno sufrió para derrotar a Leo Borg por 7-6(8), 3-6 y 7-5. La segunda raqueta nacional le dio el primer punto a La Roja del tenis en el triunfo por 3-0 ante el equipo sueco. Un triunfo importante para ir sumando en la confianza tenística.

Gago nuevamente fue ratificado en la serie clave ante Italia. Su rival ahora era más complejo: Matteo Arnaldi, quien llegaba de realizar cuarta ronda en el Abierto de los Estados Unidos. El Tanque compitió, logró adelantarse por 6-2 en el primer parcial, pero perdió por los dos siguientes por 6-4 y 6-3.

Garin mostró su pesar: “Es frustrante, porque estoy lo estoy intentando día a día, siendo más profesional, trabajando mejor, pero estos últimos partidos no los estoy ganando. Jugar Copa Davis por Chile es un orgullo, un honor, y perder estos partidos estando tan cerca duele”, expresó tras el encuentro. Finalmente, Chile cayó por 3-0 ante Italia.

En la jornada del sábado causó sorpresa que Alejandro Tabilo jugara ante Alexis Galarneau. Nicolás Massú, explicó que Cristian Garin le comunicó que presentaba problemas físicos.

Garin no deja pasar ácido comentario y responde con burla

En medio de aquella jornada, el ganador de cinco torneos ATP revisó un ácido comentario de un seguidor en Instagram. “Retírate malo”, decía el usuario gonzalopenaf.

El tenista nacional compartió una publicación de la persona, donde comentaba una marca en una maratón. Allí, en el pantallazo que exhibió, puso emojis de risa sobre el competidor aficionado.

Cristian Garin le responde a hater en Instagram

Gago estuvo apoyando al equipo desde la esquina. La Roja cayó por 2-1 ante Canadá, despidiéndose prácticamente de las posibilidades de clasificar a la instancia de ocho mejores que se jugará el noviembre en Malaga. Chile terminó de quedar eliminado este domingo con el triunfo de Italia por 2-1 sobre Suecia.