Cristian Garín ganó un partido increíble este miércoles en la primera ronda del Masters 1000 de Roma, el quinto torneo de esta categoría en la temporada, al vencer en casi tres horas al argentino Pedro Cachín por 6-4, 3-6 y 7-6, victoria que le permite seguir en competencia en el torneo que se realiza en el popular Foro Itálico.

En el primer set se vio a un Garín, actual número 79 del mundo, muy ofensivo, buscando hacer daño al argentino con sus golpes, estrategia que le resultó debido a que en la parte final del set logró un quiebre que le abrió una puerta para ganar la primera manga por 6-4.

Sin embargo, en el segundo set el panorama cambió drásticamente, con un Garín más errático con sus golpes y con el servicio, momento que aprovechó el tenista argentino, número 68 del ranking ATP, quien ganó 6-3 la segunda manga.

Garín defiende cuartos de final en Roma | Getty Images

Cristian Garín estuvo 5-3 arriba en el segundo set, juego en el que tuvo oportunidades para cerrar el partido, pero Cachín agregó la cuota de incertidumbre al quebrar y forzar todo a un tiebreak, el cual finalmente ganó el chileno por 7-5 tras meter un espectacular winner en el 5-5 que le dio un mini quiebre que aprovechó inmediatamente.

Con este resultado, Garín defiende 35 de los 180 puntos en Roma (llegó a cuartos de final en 2022) y en la segunda ronda enfrentará al estadounidense Tommy Paul, número 17 del mundo. El partido se jugará este viernes en horario a confirmar.