Cristian Garín continúa avanzando en el Masters 1000 de Roma debido a que hace unos instantes derrotó por 4-6, 6-3 y 6-4 al estadounidense Tommy Paul, número 17 del ranking ATP, victoria que le permitirá decir presente en la tercera ronda del torneo. Esta victoria no terminó de la mejor forma para el chileno.

El tenista chileno, actual número 79 del mundo, comenzó errático con su juego, algo que aprovechó el estadounidense al quebrar en el tercer juego del primer set, colocándose dos a uno más su servicio, ventaja que mantuvo hasta el 4-3, momento en el que Garín quebró para igual el marcador, aunque Paul volvió a romper el servicio y aprovechó la ventaja para llevarse el primer set por 6-4.

El segundo set no comenzó de la mejor manera para Garín ya que Paul volvió a quebrar en el inicio del segundo set, pero el chileno logró recuperarse y sacó el set adelante al ganarlo por 6-3.

La tercera manga comenzó con un dos a cero a favor de Garín, pero el estadounidense presionó y provocó los errores del chileno que lo colocaron rápidamente dos a dos. Después, Cristian Garín volvió a quebrar el servicio del estadounidense, pero también tuvo que lidiar con una molestia en la espalda que provocó el llamado de los servicios médicos del torneo. A pesar de esa molestia el chileno se llevó el partido al ganar el tercer set por 6-4.

Con este resultado, Cristian Garín defendió 45 de los 180 puntos que logró en los cuartos de final de Roma en 2022. Ahora el chileno enfrentará en tercera ronda al serbio Laslo Djere, número 62 del mundo. El partido debería jugarse el domingo en horario a confirmar.